Laguna El Pino, Santa Rosa | Aprende Guatemala.com

Laguna El Pino, Santa Rosa

| Por: Ivon Kwei
Laguna El Pino, Santa Rosa
(Foto: GoMarket)

Estos son los datos más importantes de la hermosa Laguna El Pino, una de las atracciones turísticas más visitadas del departamento de Santa Rosa.

La Laguna El Pino está ubicada en el municipio Barberena, Santa Rosa. Se encuentra a 50 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Laguna El Pino, Santa Rosa

Descripción

El área de este ecosistema es considerado un hermoso centro de recreación. Además, se cataloga como un área protegida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —CONAP— y fue declarada Parque Nacional desde el 26 de mayo de 1955.

En sí, el parque está constituido por una extensión de 73 hectáreas en total. La profundidad máxima de este cuerpo de agua es de 18 metros.

La Laguna El Pino es utilizada por la población en los alrededores como fuente de pesca. También se aprovecha el entorno para la natación, paseos y pequeñas embarcaciones.

La vegetación del lago está compuesta en su mayoría por jacinto de agua y algas sumergidas. De hecho, el ambiente es provechoso para la vida silvestre. Las aves acuáticas son beneficiadas en la localidad de este ecosistema.

Ubicación

 

Laguna de Atescatempa, Jutiapa

Laguna de Atescatempa, Jutiapa

Una de las atracciones turísticas más bellas del departamento de Jutiapa es la Laguna de Atescatempa que atrae al turismo y ayuda a los agricultores.

Referencias

  • Rodríguez, M. (2015). Determinación de plancton en la Laguna El Pino, Barberena, Santa Rosa. Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 8 de noviembre del 2017, de https://goo.gl/Mgv2YD
Me gusta GUATEMALA.COM