Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Receta para preparar pastel de rellenito

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Receta para preparar pastel de rellenito
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una rebanada de pastel de rellenito servida en un plato. (Créditos: Enmicasa.com).

Con esta receta para preparar pastel de rellenito los guatemaltecos podrán disfrutar de un exquisito postre con ingredientes 100% chapines.

Esta es una sencilla receta para preparar pastel de rellenito, uno de los postres que más disfrutan los guatemaltecos, esto por su deliciosos y dulce sabor.

El tradicional antojito chapín evoluciona y se convierte en un pastel diferente, con una suave textura y cuya preparación puede ser también un ameno momento familiar.

Receta para preparar pastel de rellenito

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles volteados.
  • 6 plátanos maduros.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 rajas de canela.
  • Aceite
  • Mantequilla
  • Harina
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pastel de rellenito al que le están sacando una rebanada. (Créditos: EnCasaCocinoYo.com).

Se recomienda tener cerca bastante azúcar y canela en polvo para que pueda agregarse al platillo según el gusto de cada comensal.

Preparación

  1. El primer paso es lavar bien los plátanos con suficiente agua y partirlos en trozos grandes, siempre conservando la cáscara.
  2. En una olla grane colocar agua, tres cucharadas de azúcar y rajas de canela. Agregar los plátanos y dejarlos hervir. Mantenerlos tapados hasta que la cáscara se suelte del mismo.
  3. Mientras se están cocinando los plátanos, se puede aprovechar el tiempo para preparar los frijoles.
  4. En un sartén agregar un poco de aceite, las dos tazas de frijoles, azúcar y canela en polvo al gusto.
  5. Cuando ya estén listos, hay que dejarlos enfriar.
  6. Cuando los plátanos ya estén cocidos, sacarlos del agua y quitarle las cáscaras a los plátanos que aún las tengan.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pastel de rellenito decorado con un poco de chocolate. (Créditos: SaboresChapines).
  1. Colocarlos en un recipiente hondo, machacarlos y si se desea un pastel más dulce, se puede agregar un poco más de azúcar y canela en polvo al gusto.
  2. Cuando esté listo, dejarlas enfriar un poco.
  3. En un molde de pastel colocar un poco de mantequilla y harina para evitar que el pastel se pegue.
  4. Colocar una capa de plátano y esparcirla bien, luego, colocar una capa de frijoles. Realizar esto continuamente hasta que se finalice con una capa de plátano.
  5. Finalmente, hornear el pastel durante 30 minutos.

Esta receta rinde para ocho porciones, y puede decorarse con un poco de canela en polvo al momento de servir las rebanadas de pastel en los platos.

Referencias

Historia destacada