Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la visita de Don Francisco a la Antigua Guatemala en 1988

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la visita de Don Francisco a la Antigua Guatemala en 1988
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Don Francisco realizando una entrevista en las ruinas de Antigua Guatemala. (Créditos: Captura de Pantalla de YouTube ).

Así fue la visita del presentador chileno Don Francisco a la Antigua Guatemala en 1988, en donde resaltó la historia y belleza de esta mágica ciudad.

Beta Escucha la nota

Así fue la visita de Don Francisco a la ciudad de Antigua Guatemala en 1988. Este reportaje formó parte del segmento «La Película Extranjera», una de las secciones mejor recibidas por el público del famoso programa «Sábado Gigante».

En aquella ocasión, el aclamado presentador de televisión visitó algunas de las ruinas y lugares más importantes que están ubicadas en la hermosa ciudad colonial.

Así fue la visita de Don Francisco a la Antigua Guatemala en 1988

Mario Luis Kreutzberger, mejor conocido como «Don Francisco», se convirtió en uno de los presentadores de televisión de habla hispana más queridos por el público durante la década de los ochenta y noventa.

Su programa, «Sábado Gigante» duraba tres horas y en él incluía concursos, comedia, entrevistas y una sección de cámaras itinerantes. Esta sección se llamó inicialmente «La Película Extranjera», luego pasó a llamarse la «Cámara Ambulante» o «Cámara Viajera». Con esta sección visitó más de 185 países en todo el mundo.

De esta forma se desarrolló en reportaje en Guatemala

En 1988, el presentador chileno visitó tierras guatemaltecas. El reportaje inició contando un poco sobre la historia de este lugar y explicando a los televidentes datos relevantes sobre Antigua Guatemala.

En el reportaje se observan imágenes del Arco de Santa Catalina y de las calles empedradas de esta ciudad. Además, se destaca una entrevista con el encargado del Convento e Iglesia de las Capuchinas, en donde también se observa la belleza y misticismo de estas ruinas, que llamaron la atención del presentador extranjero.

En este video también se incluyó una entrevista con los pintores callejeros que plasman en obras de arte un poco de la belleza que siempre ha destacado a la ciudad de Antigua Guatemala.

Don Francisco también tuvo la oportunidad de ingresar a uno de los hogares más bellos de Antigua, y entrevistó a su propietario, el señor Humberto Suárez, quien le brindó datos históricos y arquitectónicos sobre esa casa que en aquel momento, era una réplica de una vivienda de la época colonial.

Un dato interesante es que en el reportaje también se incluyó una entrevista desde una de las tiendas de dulces típicos más famosas en el país, de Doña María Gordillo. En esa ocasión, la propietaria compartió la historia de este negocio.

Así vivió Don Francisco la Semana Santa guatemalteca en 1988

En ese mismo año, Don Francisco también realizó un reportaje sobre la Semana Santa guatemalteca, y le mostró al mundo cómo se vivía esta tradición en el país de la eterna primavera. Un dato curioso, es que en esa ocasión entrevistó al historiador Miguel Álvarez, quien le explicó información importante sobre esta temporada del año.

Estos reportajes permitieron que el mundo pudiera conocer más de Guatemala en una época en la que no existían redes sociales ni plataformas digitales, ya que Sábado Gigante fue el show más visto a nivel mundial durante más de cinco décadas.

Referencias

  • Video de YouTube. Antigua Guatemala, la Película Extranjera, Sábado Gigante 1988. Recuperado el 30 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3QhloOB
  • Video de YouTube. Semana Santa en Guatemala, la Película Extranjera, Sábado Gigante 1988. Recuperado el 30 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3QYJrCS
Historia destacada