Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arúgula sus propiedades, usos y beneficios

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arúgula, beneficios, propiedades y usos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ensalada de arúgula con tomate. (Crédito: Envato/Nadianb)

La arúgula se ha convertido en uno de los vegetales indispensables para tener una dieta saludable, por sus propiedades, usos y beneficios.

Beta Escucha la nota

La arúgula o rúcula quizá sea de los vegetales menos populares en las mesas de los consumidores, pero sus propiedades, usos y beneficios te sorprenderán.

De la planta mediterránea se utiliza sus hojas y es un acompañante perfecto en las ensaladas que llenan de vitaminas y energía.

Arúgula sus propiedades, usos y beneficios

Ahora no es raro que las ensaladas contengan arúgula o rúcula, así como las pizzas, porque le da un toque de sabor y aroma único, al mezclarse con otros ingredientes.

Como todos los vegetales verdes, la arúgula tiene altos niveles de clorofila y otros componentes como los glucosinolatos, lo que hace una gran aliado para el hígado.

Beneficios de la arúgula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen arúgula en un plato. (Crédito: Envato/sea_wave)

El consumo de clorofila ayuda a mejorar el aliento, por ello lo ideal es comerla cruda, y mientras más vegetales verdes se consuma, se tendrá una mejor salud bucal.

Las propiedades de la arúgula

La arúgula contiene una gran fuente de fibra, vitaminas A, C y K, así como flatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. También contiene altos niveles de proteína, tiamina, zinc, cobre y ácido pantoténico, para mantener bien los niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

De acuerdo a Medical News Today, la arúgula ayuda a la absorción del calcio en los huesos y minimiza la calcificación del cerebro previniendo el Alzheimer.

cosecha de la arúgula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer en su huerto. (Crédito: Envato/valeriygoncharukphoto)

Los usos de la arúgula

Por su vigoroso sabor, la arúgula se consume preferiblemente cruza, y puede convertirse en el ingrediente principal para una ensalada verde, con algunos acompañamientos con tomate, elotitos, pepino, entre otros.

También puede ser el acompañamiento perfecto para platos fuertes como carne roja, alguna pasta, atún o colocar sus hojas en un sándwich o en pizza con queso, o tomates cherries. Los platillos pueden ser innumerables, dependerá de tu gusto, lo importante es que lo disfrutes.

Arúgula y sus usos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ensalada de salmón con tomate y arúgula. (Crédito: Envato/composter-box)

Referencias

  • Beneficios de la arúgula. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://bit.ly/3HNfPo6
  • Directo al paladar. Los beneficios de la arúgula Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://bit.ly/3xSNDM6
  • Arúgula, el héroe silencioso. Vegetalistos. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://bit.ly/3zVTxih
  • Beneficios de la arúgula. Alimentos saludables. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://bit.ly/39QyFOQ
Historia destacada