Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mosquito picando a una persona. (Créditos: Envato/ twenty20photos).

Estas recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala permitirán que las familias puedan alejar estos insectos de una forma rápida y sencilla.

Beta Escucha la nota

Los mosquitos o zancudos son animales que vuelan de un lugar a otro y que proliferan en varios municipios, especialmente, durante la época de invierno en Guatemala. Estas recomendaciones para ahuyentar mosquitos son opciones prácticas y sencillas que se pueden implementar en cualquier hogar.

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala

1. Cortar el césped del jardín

Mantener el césped bien cortado es una forma excepcional de prevenir la aparición de mosquitos, ya que ellos utilizan la vegetación alta para descansar.

Por esta razón es muy importante cortar el césped, recortar plantas y arbusto, en general, mantener el jardín limpio y ordenado.

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña caminando en el campo y rociándose repelente en una rodilla. (Créditos: Envato /Simol1407 ).

2. Utilizar un ventilador para mantener alejados a los mosquitos

Los mosquitos vuelan a una velocidad media de 2 kilómetros por hora, por lo que una ligera corriente de aire puede ser suficiente para mantenerlos alejarlos y un ventilador es un buen aliado para este objetivo.

Otra ventaja es que el ventilador elimina los olores que atraen a los mosquitos hasta la piel al repeler el dióxido de carbono que respiran los seres humanos.

3. Preparar un repelente casero 

Estas soluciones antimosquitos hechas en casa son muy eficaces para espantar los zancudos. Por ejemplo, la manzanilla es una excelente opción.

Para prepararlo se recomienda poner a hervir un litro de agua con 200 gramos de manzanilla. Dejar hervir la infusión por media hora, retirarlo del fuego y dejar que se enfríe. Colocar el líquido en un rociador y este ya es un repelente de mosquitos natural.

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer rociando repelente en la pierna de un niño. (Créditos: Envato/Vailery).

4. Quemar los residuos de café

El café es un excelente repelente y una solución antimosquitos natural que, además, es de residuo cero.

Por lo tanto, se recomienda recoger los residuos de café, dejar que se sequen por completo y colocarlos en un plato. Luego, quemarlos con una cerilla y el humo generado ahuyentará los mosquitos de una zona limitada.

 

5. Colocar mosquiteras

Colocar las mosquiteras en las ventanas ayudará que resulte más difícil que estos insectos ingresen a la casa, ya que les impedirá su entrada a toda costa.

Las mosquiteras son una solución sencilla y práctica que se puede colocar en todas las ventanas o al menos en las que se mantengan abiertas durante una mayor cantidad de tiempo.

Recomendaciones para ahuyentar mosquitos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista de la lluvia desde un mosquitero.(Créditos:Envato/ SundryPhotography).

Estos trucos sencillos ayudarán a mantener a este tipo de insectos alejados del hogar durante la época de verano en el país.

Referencias

  • Siete maneras sencillas de prevenir los mosquitos. Rentokil. Recuperado el 14 de junio de 2022, de https://bit.ly/3NRGouE 
  • Ahuyentar mosquitos de forma ecológica. Quista.com. Recuperado el 14 de junio de 2022, de https://bit.ly/3tBwGol 
Historia destacada