Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía de Luis Ángel Sánchez, marchista guatemalteco

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel Sánchez en la pista de machar. (Crédito de foto: Federación de Atletismo de Guatemala)

Luis Ángel Sánchez es un marchista guatemalteco destacado por clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio 2021 durante la competencia de Dudinská 50.

Luis Ángel Sánchez Pérez es un marchista guatemalteco que ha participado en diferentes mundiales de Atletismo, siendo 2015 su participación de 50 kilómetros en China. Así, quedó en el puesto 36 del mundo.

Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1993

Especialidad: marcha

Biografía de Luis Ángel Sánchez, marchista guatemalteco

Luis Ángel comenzó su vida deportiva desde muy temprana edad. En principio, disfrutaba de los partidos de fútbol con las famosas chamuscas y entrenamientos con un poco más formales. Por ello, consiguió integrarse la selección sub-17 de fútbol sala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel Sánchez posando para una foto de la Federación de Atletismo de Guatemala. (Crédito de foto: Federación de Atletismo de Guatemala)

Debido a una lesión, tuvo que abandonar el deporte. Sin embargo, con el pasar del tiempo, y ya recuperado, encontró una nueva pasión: la marcha. Desde que comenzó sus entrenos, su máxima aspiración fue la clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio

El 20 de marzo de 2021, la Competencia de Dudinská 50 2021 se llevó a cabo con varios marchistas alrededor del mundo. Ganar la competencia y marcar cierto tiempo daría pase directo a los Juegos Olímpicos a quién ganara.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel Sánchez cruzando la meta de la carrera clasificatoria. (Crédito de foto: Slovak Athletics)

Durante la competencia, tres marchistas guatemaltecos clasificaron en la categoría masculina. El primer lugar fue Erick Barrondo, mientras que Luis Ángel, entre lágrimas, alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 55 segundos.

Logros y participación de eventos

Eventos ciclo olímpico

Internacionales

Posición en el ranking mundial

  • 50 km: puesto 41

Referencias

Historia destacada