Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fiesta patronal de El Jícaro, El Progreso

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

fiesta patronal de el jicaro
(Foto: Hugo González fotografía)

La fiesta patronal del municipio de El Jícaro en El Progreso, es festejada con actividades propias de esa región del país, descubre eso y más aquí.

La fiesta patronal de El Jícaro se celebra con diversas actividades que los pobladores realizan en honor a su santo patrono. Este municipio fue creado en 1908 y está ubicado en la región este del departamento de El Progreso, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

25 de diciembre

Santo patrono

La fiesta patronal de El Jícaro se celebra en honor a la Natividad de Jesús.

Historia

Según el catolicismo, los primeros testimonios de padres y escritores eclesiásticos señalan diversas fechas de la Natividad de Jesús.

La primera declaración indirecta de que ese suceso fue el 25 de diciembre fue a cargo de Sexto Julio Africano el año 221.

A partir de entonces, los testimonios de este día como fecha del nacimiento de Jesús son comunes en la tradición cristiana.

Actividades

Semanas antes de la inauguración de la fiesta patronal de El Jícaro, se realiza la velada cultural de elección y coronación de la reina de belleza Flor de la Feria, evento que es amenizado por grupos musicales y culturales del municipio.

Las señoritas electas como representantes de la belleza, participan en el desfile inaugural de la fiesta patronal junto a bandas escolares, autoridades municipales e instituciones educativas, el desfile recorre las calles principales del municipio y es observado por pobladores del mismo.

Además se llevan a cabo otras actividades como desfile hípico, encuentros deportivos, bailes sociales y conciertos.

 

el-jicaro-el-progreso-guatemala

Municipio de El Jícaro, El Progreso

El Jícaro es un municipio que se localiza en el departamento de El Progreso, en la región nororiental de la República de Guatemala.

Referencias

  • (2006). ¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?. Opus dei. Recuperado de: https://goo.gl/bY8r8G
  • (2015). Desfile hípico en la feria de El Jícaro, El progreso. Zacapa vip. Recuperado de: https://goo.gl/Wp07JS
Historia destacada