Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dónde estudiar diseño de interiores en Guatemala

Por: Luis Rodriguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemala-diseño-interiores
(Foto: CreanNavarra)

Los diseños creativos de las oficinas y casas guatemaltecas son producto del Diseñador de Interiores que crea, diseña y decora los espacios.

Descripción

Un Diseñador de Interiores se encarga de generar soluciones creativas para iluminar, decorar, modificar y construir espacios o ambientes físicos, ya sea gerenciales o familiares, según las necesidades del cliente.

En esta profesión la innovación, el gusto por lo estético y el confort son necesarios ya que se deben transmitir en el trabajo que los clientes solicitan.

El manejo del espacio es muy importante, pues un Diseñador de Interiores debe adaptarlo y modificarlo, según las necesidades, para brindar la mejor solución en cuanto a funcionalidad y economía.

Una muy importante habilidad que maneja el profesional es la de tener claridad en el uso de formas, colores, texturas, iluminación y otros, que al combinarlas obtiene un producto estético y funcional.

Las opiniones profesionales que brinda en materia de decoración le sirven para exponer sus puntos de vista y elabora bocetos, dibujos, planos de los objetos y el ambiente que creará.

¿Dónde puedo trabajar?

La ventaja que ofrece el trabajo de Diseñador de Interiores es que se puede realizar de manera independiente. Por medio de asesorías clientes individuales o consultorías externas a empresas que desean readecuar los espacios en función estética o funcional.

También es posible conseguir empleo en agencias encargadas de la decoración o remodelación de oficinas, apartamentos y ambientes en general.

Ejemplos de empresas en las que laboran profesional del Diseño de Interiores:

¿Dónde puedo aprender?

Para convertirse en Diseñador de Interiores se debe aprender a desarrollar el sentido artístico, a utilizar herramientas adecuadas, matizar el estilo propio, y también es muy importante la empatía hacia el cliente y la paciencia.

Lugares donde puedes aprender de decoración y diseño de interiores:

Herramientas

En internet hay una innumerable cantidad de recursos educativos que ayudan a que sea más fácil conocer otras tendencias o técnicas para el Diseño de Interiores y también para aprender e inspirarse.

Becas

Como diseñador de interiores se puede aplicar para estudiar en el extranjero, para que aprender diferentes técnicas de decoración, adecuación de espacios y creación de nuevos diseños.

Es sencillo aplicar en Becas sin Fronteras, ya que basta con un par de clics para investigar qué opciones hay disponibles.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Los siguientes buscadores de trabajo colaboran para que un Diseñador de Interiores tenga a la mano más opciones entre cuales elegir la que más le convenga.

Aplicar es sencillo, solo es de revisar si hay alguna propuesta interesante para trabajar.

Referencias

Historia destacada