Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidades para estudiar Psicología en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universidades para estudiar Psicología en Guatemala
(Foto: Fundación Sonría)

Aquí puedes encontrar toda la información acerca de las universidades en las que se pueden realizar estudios de Psicología en Guatemala.

Universidad Galileo

La carrera de Psicología está enfocada en una rama de esta ciencia que integra el conocimiento teórico y clínico con el propósito de investigar todos los factores en el campo de la salud mental en las condiciones donde la persona pueda manifestar malestar y sufrimiento para entonces promover el bienestar y desarrollo personal.

  • Duración de la carrera: 5 años.
  • Pénsum de estudiosRed curricular Licenciatura en Psicología Clínica.
  • Título que se obtiene al terminar la carrera: Licenciado en Psicología Clínica.
  • Horarios de estudio: Jornada sabatina de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.
Universidad Galileo, Guatemala

Universidad Galileo, Guatemala

La Universidad Galileo ofrece estudios superiores en el área científica, social, económica, humana, salud, ingeniería, arte, entre otras.

Universidad San Carlos de Guatemala

La Escuela de Ciencias Psicológicas de esta universidad tiene el propósito de desarrollar programas académicos con carácter multi, inter y transdisciplinario con un equipo de profesores, estudiantes e investigadores que participen activamente en los procesos de construcción de conocimientos y con intención de contribuir al bienestar integral de la sociedad guatemalteca.

guatemala-universidad-de-san-carlos

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada en 1676 y es la casa de estudios superiores más antigua del país con 340 años de historia.

Universidad del Istmo

La carrera de Psicología en esta universidad está diseñada para formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar, explicar el comportamiento humano y con las destrezas básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

guatemala-universidadistmo

Universidad del Istmo, Guatemala

El 2 de febrero de 1998 la UNIS abrió sus puertas con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la de Arquitectura y Diseño.

Universidad del Valle de Guatemala

Los egresados de Psicología de esta universidad son profesionales éticos, críticos y con perspectiva multidisciplinaria. Poseen la habilidad para desempeñarse en las principales áreas de concentración de la Psicología, además pueden ejercer profesionalmente en el área de la psicología social, industrial, organizacional, cognitiva y de la educación, clínica y de la salud.

Becas de la Universidad del Valle de Guatemala

Becas de la Universidad del Valle de Guatemala

Encuentra aquí las carreras para las que la Universidad del Valle de Guatemala ofrece distintas posibilidades de beca para estudiantes guatemaltecos.

Universidad Panamericana

En esta casa de estudios, la carrera de Psicología tiene la finalidad de formar profesionales, capaces de desarrollar procesos de prevención y tratamiento de todos los factores que afectan la salud mental y la conducta adaptativa mediante la utilización de herramientas de evaluación, diagnóstico, terapia y consejería con el fin de orientar de la manera más adecuada de las personas.

Universidad Panamericana de Guatemala

Universidad Panamericana de Guatemala

Aquí encontrarás la información más importante acerca de la Universidad Panamericana de Guatemala o UPANA, un lugar que cuenta con más de 45 carreras.

Universidad Rafael Landívar

Al finalizar la carrera de Psicología, los egresados estarán capacitados para comprender los fenómenos psicológicos que determinan la experiencia del ser humano, en el contexto personal, familiar, social y proponer estratégicas de intervención, además podrán desarrollar programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas conductuales y emocionales en diferentes contextos clínicos.

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

La misión de la Universidad Rafael Landívar es comprometerse a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona.

 

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Entérate aquí de los requisitos y procedimientos de primer ingreso que debes seguir para inscribirte en cualquiera de las universidades de Guatemala.

Historia destacada