Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia del Parque Isabel La Católica en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Historia del Parque Isabel la Católica en Guatemala
(Foto: Topacio Velásquez)

El Parque Isabel La Católica guarda una interesante historia detrás de su creación, entérate aquí de cuál fue el motivo por el que se construyó.

Historia

En el año 1915 se inauguró el Parque Isabel La Católica el cual fue diseñado por Rafael Yela Gunther. El motivo por el que se construyó este parque fue para conmemorar a la Reina Isabel, a quien entonces se le conocía por haber apoyado los proyectos de exploración de Cristóbal Colón.

Los tributos a la Reina Isabel se habían hecho alrededor del mundo a través de estatuas, monumentos, calles o avenidas. Guatemala no fue la excepción al rendir el suyo mediante este parque con un monumento en su interior.

parque isabel la catolica en la antiguedad

Parque Isabel la Católica durante su inauguración. (Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

El terreno en el que se construyó el parque pertenecía a la finca llamada Potrero de Corona, propiedad de Ricardo Pérez, quien inició las gestiones para la construcción del parque.

Alrededor de los años 50 se celebraba el acontecimiento del descubrimiento de América en este parque. Festividades para las cuales el Gobierno realizaba actos solemnes con discursos, desfiles y otros. Sin embargo, esa tradición dejó de celebrarse con el transcurrir del tiempo.

parque isabel la catolica

Datos Curiosos

  • Luego de que dejara de celebrarse el descubrimiento de América, cada 12 de octubre se adornaba el Parque Isabel la Católica con flores como una forma de seguir conmemorando a la reina.

Ubicación

 

Monumento a Isabel la Católica en Guatemala

Monumento a Isabel la Católica en Guatemala

El Monumento a Isabel la Católica cuenta con más de 100 años de antigüedad y se encuentra en la Ciudad de Guatemala, en un parque.

Referencias

  • Municipalidad de Guatemala. Isabel la Católica en Guatemala. Recuperado el 3 de mayo del 2017, de https://goo.gl/TpxEsf
Historia destacada