Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidades para estudiar Trabajo Social en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universidades para estudiar Trabajo Social en Guatemala
(Foto: Catalunya Vanguardista)

Encuentra aquí toda la información acerca de las universidades en las que se pueden realizar estudios de la carrera de Trabajo Social en Guatemala.

A continuación encontrarás las opciones que existen en Guatemala para estudiar Trabajo Social. Así podrás elegir la universidad que más se ajuste a tus aspiraciones y necesidades académicas.

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Escuela de Trabajo Social de esta universidad promueve el desarrollo curricular mediante sus programas de investigación, docencia y extensión, así su oferta académica responde a las demandas de formación profesional en distintos grados académicos relacionados estrechamente con la sociedad.

guatemala-universidad-de-san-carlos

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada en 1676 y es la casa de estudios superiores más antigua del país con 340 años de historia.

Universidad Mariano Gálvez

En esta casa de estudios, las carreras de Trabajo Social tienen el objetivo de formar profesionales que satisfagan las necesidades de eficiencia en las funciones sociales individuales y familiares así como en las problemáticas sociales urbanas y rurales y que a la vez apoyen las distintas evaluaciones pronósticas y de tratamiento.

  • Carreras: Técnico Universitario en Trabajo Social y Licenciatura en Trabajo Social.
  • Duración de las carreras: técnico 3 años y licenciatura 5 años.
guatemala-universidadmarianogalvez

Universidad Mariano Gálvez, Guatemala

Su visión es ser una institución de educación superior altamente competitiva, líder en su género, innovadora y creadora de conocimientos científicos.

Universidad Panamericana

La carrera de Trabajo Social de esta universidad pretende formar profesionales que promuevan el desarrollo humano sostenible, acompañando a la sociedad en los procesos de transformación a través del ejercicio de su profesión en espacios institucionales.

Universidad Panamericana de Guatemala

Universidad Panamericana de Guatemala

Aquí encontrarás la información más importante acerca de la Universidad Panamericana de Guatemala o UPANA, un lugar que cuenta con más de 45 carreras.

Universidad Rafael Landívar

La carrera de Trabajo Social en esta universidad apuesta por una metodología semipresencial, además la misma funciona mediante un estudio ameno, participativo y reflexivo, lo que posteriormente permite que el aprendizaje sea significativo para los estudiantes.

  • Carreras: Técnico Universitario en Trabajo Social y Licenciatura en Trabajo Social.
Universidad Rafael Landívar, Guatemala

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

La misión de la Universidad Rafael Landívar es comprometerse a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona.

Universidad Da Vinci

En esta casa de estudios la carrera de Trabajo Social tiene por finalidad que sus egresados sean profesionales capacitados en el área de las Ciencias Sociales para investigar, e interpretar las problemáticas de la sociedad, así como para elaborar estrategias de intervención a nivel individual, grupal, institucional y comunitario.

guatemala-universidaddavinci

Universidad Da Vinci de Guatemala

Su objetivo es buscar y crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de la educación universitaria integral y de calidad.

 

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Entérate aquí de los requisitos y procedimientos de primer ingreso que debes seguir para inscribirte en cualquiera de las universidades de Guatemala.

Historia destacada