Cómo ser voluntario de la Asociación Ochoch Hik'eek | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario de la Asociación Ochoch Hik’eek

| Por: Luis Rodriguez
Asociación Ochoch Hikeek
(Foto: Asociación Ochoch Hikeek)

La Asociación Ochoch Hik’eek se dedica a el desarrollo de proyectos educativos, ecológicos, sociales y culturales en las comunidades mayas de Poptún.

¿Qué es?

La Asociación Ochoch Hik’eek es una organización no lucrativa de proyección social, cultural, de desarrollo ecológico, económica, educativa y de derechos humanos cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y ejecutar proyectos que beneficien a las comunidades rurales e indígenas de Poptún, Petén.

Como institución educativa, la asociación busca contribuir e incidir en la formación de líderes que encuentren soluciones a los problemas de su comunidad a través de una educación alternativa basada en la cosmovisión maya para contribuir a la construcción de una sociedad responsable en todos los aspectos y con un modelo propio de desarrollo económico.

Áreas de acción

La Asociación Ochoch Hik’eek cuenta con tres programas:

  • El Instituto Básico Maya, el cual brinda servicios de educación básica con una modalidad de estudios alterna en la que los estudiantes reciben formación académica sin abandonar sus actividades productivas en la comunidad.
  • Escuela de enfermería, programa que impulsa la formación a distancia de enfermería auxiliar como un aporte a las comunidades rurales y al sistema de salud nacional.
  • Proyectos de futuro, iniciativa que pretende fortalecer el potencial de la organización mediante el diseño e implementación de un plan estratégico en los años 2020 y 2025.
instituto asociacion ochoch hikeek

(Foto: Asociación Ochoch Hikeek)

¿Cómo aplicar a ser voluntario?

Sé parte del equipo de voluntariado aplicando aquí: Voluntariado Ochoch Hik’eek

Me gusta GUATEMALA.COM