Mickey Mouse en San Antonio La Paz, El Progreso | Aprende Guatemala.com

Mickey Mouse en San Antonio La Paz, El Progreso

| Por: Gabriela
Mickey Mouse en San Antonio La Paz
(Foto: Carlos Amilcar Contreras)

En el municipio de San Antonio La Paz, ubicado en El Progreso, se encuentra un singular monumento con la reconocida apariencia de Mickey Mouse.

San Antonio La Paz es un municipio de El Progreso, este se caracteriza porque es uno de los municipios más pequeños de ese departamento. Al llegar al municipio, llama la atención una peculiar escultura de Mickey Mouse que se encuentra en el ingreso principal.

Historia

Según la tradición oral de esa localidad, un estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala se encontraba en la ejecución de su ejercicio profesional supervisado en la municipalidad de San Antonio La Paz.

mickey mouse

(Foto: Oswaldo Juarez)

La alcaldesa que en ese momento estaba de turno en el lugar tuvo la buena intención de mejorar el municipio en distintos aspectos por lo que una de sus ideas fue mandar a hacer un monumento único que llamara la atención de las personas para aumentar el turismo.

Por ello al momento en que la alcaldesa se enteró que en el territorio se encontraba un estudiante de arquitectura, le solicitó que creara el boceto de un monumento que rompiera con los esquemas y sobresaliera de su entorno, el dibujo requerido fue una figura de Mickey Mouse.

san antonio la paz mickey mouse

(Foto: Agua Caliente Puerta Al Oriente)

Se dice que el estudiante de arquitectura no tenía conocimiento de para qué serviría aquel boceto, por lo que no lo hizo con mucha dedicación. Al terminarlo, la alcaldesa fue directamente con uno de los constructores que trabajaba en la municipalidad y le entregó el boceto para que se empezara a crear el monumento.

El constructor siguió las instrucciones y materializó la obra con un peculiar aspecto que con el tiempo llamaría la atención de todo el que visitara San Antonio La Paz.

Dato curioso

  • Existe otra versión acerca de la creación de este monumento que afirma que el mismo no fue creado por un estudiante de arquitectura, sino por Trinidad Antonio Argueta Chacón, un jubilado de la USAC que además era originario de San Antonio La Paz.

 

San Antonio La Paz El Progreso

Municipio de San Antonio La Paz, El Progreso

San Antonio La Paz es un municipio que pertenece al departamento de El Progreso, en la región nororiental de la República de Guatemala.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM