Las leyendas de la Vuelta del Chilero en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Las leyendas de la Vuelta del Chilero en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Las leyendas de la Vuelta del Chilero en Guatemala
(Foto: Continental, Security Seguridad 24)

Conoce las diferentes leyendas que hay alrededor de la Vuelta del Chilero en Guatemala, una curva muy peligrosa en una carretera muy transitada.

La Vuelta del Chilero es una curva muy conocida en Guatemala y que ha ganado popularidad a través de los años a causa de diferentes leyendas misteriosas. Dicha vuelta se encuentra localizada alrededor del kilómetro 33.5 de la carretera a El Salvador, una de las más transitadas en el país. Además, hay quienes mencionan que es un lugar de espantos.

Leyendas de la Vuelta del Chilero

Una de las creencias habla acerca de cómo, hace muchos años, el dueño del lugar ambicionaba conseguir una gran fortuna. Por esta razón, decidió hacer un pacto con el diablo. A cambio de su deseo, él debía vender el alma de su hija.

La avaricia del hombre fue tal que aceptó el trato y el alma de la muchacha finalmente le perteneció al demonio. Posteriormente, la joven comenzó a aparecerse por el lugar y espantaba a la gente. Se cree que es en este punto de la carretera que alrededor de las 9:00 de la noche comienza a quedarse vacío. Es un área después del cruce de Fraijanes donde hay poca circulación.

Las leyendas de la Vuelta del Chilero en Guatemala

(Foto: Guatemala y sus leyendas)

Otro de los mitos hablados mencionan a un perro grande —a veces un perro blanco— con ojos brillantes. Se dice que se le aparece a los conductores para tratar de hacer que pierdan el control de su vehículo y así desviarlos al barranco.

En cambio, una de las leyendas menciona que es una mujer vestida de blanco con cabellera larga. Ella se le aparece al lado del carro o en el asiento trasero del conductor. Esto también podría causarle un terrible susto, por lo que se cree que el propósito de la aparición es causar accidentes.

Las leyendas de la Vuelta del Chilero en Guatemala

(Foto: Leyendas y espantos de Guatemala)

Origen del nombre

Se cree que la Vuelta del Chilero obtuvo su nombre a causa de uno de los accidentes vehiculares que ocurrió en el lugar. Cuando la carretera todavía tenía solamente 2 carriles, un camión cargado de chiles perdió control. Trágicamente, el conductor y su acompañante murieron.

Leyenda de Guatemala el Bulto Negro de la Calle

Leyenda del Bulto Negro de la Calle

Muchas historias se cuentan en Santa Rosa, te compartimos la leyenda del Bulto Negro de la Calle, conoce cómo y dónde es que puede aparecer el bulto.

Referencias

  • La Vuelta del Chilero. Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 8 de febrero del 2018, de https://goo.gl/Zv4eHL
Me gusta GUATEMALA.COM