Receta para hacer malvaviscos al estilo guatemalteco | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Receta para hacer malvaviscos al estilo guatemalteco

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista cercana a malvaviscos de colores. (Crédito de foto: 1ZOOM)

Los malvaviscos o famosos angelitos son un postre delicioso que se disfruta durante ocasiones especiales en Guatemala como cumpleaños o Navidad.

Beta Escucha la nota

Los malvaviscos guatemaltecos o «angelitos» son una dulce receta que se suele comer en épocas navideñas. Sus colores y suavidad son un postre que puede acompañarse con bebidas calientes —especialmente chocolate caliente—.

Ingredientes para hacer malvaviscos al estilo guatemalteco

  • 1 1/2 taza de agua
  • 4 cucharadas de gelatina sin sabor —sin azúcar—
  • 2 claras
  • Vainilla —o cualquier saborizante—
  •  2 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de glucosa
  • 2 tazas de azúcar glas
  • 1 taza de fécula de maíz

 

Receta para hacer malvaviscos al estilo guatemalteco

  1. En un recipiente hondo, colocar agua fría para hidratar la gelatina.
  2. Al mismo tiempo, en otro plato hondo, mezclar las dos tazas de azúcar y la taza de fécula de maíz, se usará para más adelante.
  3. Luego, agregar la gelatina a la taza de agua, mezclarla un poco y dejarla 10 minutos a que se hidrate.
  4. Colocar en una olla el azúcar, la glucosa y más agua. Debe hervirse por varios minutos y se baten las claras en paralelo en otro recipiente hasta un punto que alcance una consistencia de nieve. La consistencia debe alcanzar un punto espeso, en donde se formen varias burbujas del mismo tamaño.
  5. Se retira del fuego y se agrega la gelatina hidratada. Ambos elementos deben mezclarse y poco a poco verter las claras sobre los ingredientes. No hay que olvidar que es necesarios batirlos de manera constante hasta que aumente un poco su volumen y espesor.
  6. Pero, para alcanzar la consistencia del malvavisco lo único que hay que hacer es batir por más tiempo, más o menos entre 10 a 15 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, se espolvorean los primeros ingredientes secos que se mezclaron —el conjunto de azúcar—, hasta cubrir la mezcla en ambos lados.
  8. El colorante vegetal servirá para darle un poco de color. Por ejemplo, se agregan un par de gotas del color de preferencia, se mezcla y nuevamente se espolvorea con la mezcla de azúcar.
  9. Si se desea, se puede emparejar la superficie con una espátula húmeda. Cuando pasen algunas horas y se vea la masa firme es posible cortar y comer.

Referencias

  • Recetas de postres. Cómo hacer malvaviscos o Marshmallow caseros. Consultado el 16 de noviembre de 2021, de https://bit.ly/30uGLaC
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada