Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para viajar a Argentina desde Guatemala

Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Requisitos para viajar a Argentina desde Guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bandera de Argentina ondea con el aire frente a un monumento ubicado en Buenos Aires. (Créditos: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires/Ministerio de Turismo de Salta)

Para viajar a Argentina desde Guatemala, debes cumplir con ciertos requisitos y documentos, encuentra aquí toda la información.

Beta Escucha la nota

Para viajar a Argentina desde Guatemala es necesario cumplir con ciertos requisitos para entrar al país sudamericano. Según los Convenios y Acuerdos Internacionales, los ciudadanos guatemaltecos pueden ingresar sin necesidad de tener visa para una estadía no mayor de tres meses.

Es decir que para ingresar a Argentina y permanecer en su territorio por un tiempo menor a 90 días no se necesita visa. Sin embargo al momento de ingresar al país se debe presentar documentos importantes.

Requisito indispensable para viajar a Argentina desde Guatemala

  1. Poseer un pasaporte válido y vigente para viajar.
  2. Presentar Cédula de Identidad (vigente) o documento de viaje hábil (vigente).
requisitos para ingresar a argentina (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Avión desciende en la pista de aterrizaje, mientras otro avión espera a un costado. (Créditos: Telam)

Requisitos adicionales como…

Residentes permanentes

  1. Presentar Visación Consular argentina como Residente Permanente (válida).

Residentes temporario

  1. Presentar Visación Consular argentina como Residente Temporario (válida y vigente).

Información importante

  • En caso tu visita sea de más de 30 días, deberás de realizar un pedido de prórroga de residencia, en la Dirección Nacional de Migraciones en Argentina.
  • Desde el 24 de agosto de 2022, no se requiere declaración jurada respecto de COVID-19, test de diagnóstico y seguro de salud COVID-19 para el ingreso a la República Argentina.
  • Toma en cuenta que según sea tu el fin de tu viaje, debes de tramitar un permiso de ingreso, el cual encuentras en la página oficial del Gobierno de Argentina.
requisitos para ingresar a argentina (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Avión desciende en la pista de aterrizaje, mientras otro avión espera a un costado. (Créditos: Telam)

Referencias

  • Gobierno de la República Argentina. Documentación para ingresar al país. Recuperado el 5 de mayo de 2023, de https://bit.ly/44zDEuz.
  • (2020). Embajada de Argentina en Guatemala. Requisitos para el ingreso a la República Argentina. Recuperado el 5 de mayo de 2023, de https://bit.ly/3M08k0N.
Historia destacada