Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plantas en Guatemala que son seguras para perros

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Plantas en Guatemala que son seguras para perros
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Perro viendo directamente a la cámara. Foto 2: Maceta con varias rosas. (Créditos: Canva / Blog de jardinería).

Este es un listado de diez plantas comunes en Guatemala que son seguras para perros ya que no poseen sustancias tóxicas que pongan su vida en peligro.

Beta Escucha la nota

Estas son plantas comunes en Guatemala que pueden estar sin ningún problema en el hogar ya que no representan ningún peligro para los perros.

Es recomendable que antes de adoptar a una mascota, se haga una evaluación de los elementos que hay en casa y, ante cualquier duda, se acuda con el veterinario de cabecera.

Plantas en Guatemala que no representan peligro para los perros

Olivo

El olivo es una planta perfecta para colocar en el interior de un hogar, ya que requiere de seis a siete horas de luz solar y es amigable con los perros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plantas de olivo colocadas en macetas de barro. (Créditos: Ecología Verde).

Orquídea

Las orquídeas son fáciles de cuidar, se pueden colocar en la sala de la casa y no representa ningún peligro para las mascotas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Orquídea en tonos fucsias en el interior de una casa. (Créditos: Canva).

Bromelias

Esta planta es apta para mascotas, ya que sus espigas rojas y amarillas no poseen ninguna sustancia tóxica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bromelia color rosado rodeada por hojas. (Créditos: Mundo Deportivo).

Limonero

Este árbol frutal se puede colocar en una maceta y además de ser un elemento decorativo, sus frutos pueden ser aprovechados por la familia. Este tipo de plantas también pueden convivir con las mascotas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Limonero en una maseta. Al fondo, una pared. (Créditos: Mundo Deportivo).

Cactus

Los cactus son plantas muy fáciles de mantener, es mejor escoger las que no tienen púas, ya que estas pueden lastimar a los perros. De lo contrario, no representan ningún tipo de peligro ni son tóxicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres masetas con diferentes tipos de cactus. (Créditos: Canva).

Pata de elefante

Esta planta de origen tropical es de gran belleza y es perfecta para tenerla en el hogar. No representa ningún riesgo para las mascotas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Planta conocida como pata de elefante en una maseta de barro. (Créditos: Estilo Musa).

Romero

Esta planta aromática y medicinal es perfecta para tenerla en el hogar o bien, para hacer un huerto y acompañarla con albahaca o salvia. Este tipo de planta puede convivir perfectamente con los animales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias ramas de tomillo juntas. (Créditos: Canva).

Manzanilla

La manzanilla es una excelente planta para decorar el hogar y, aparte de sus funciones medicinales, son seguras para las mascotas. Por otro lado, es un remedio casero para eliminar garrapatas, limpiar legañas, aliviar la conjuntivitis o calmar la piel irritada de las mascotas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Flores de manzanilla en una maceta. (Créditos: Cocina Vital).

Rosas

Las rosas no representan ningún peligro para los perros, sin embargo, se recomienda quitarles las espinas, ya que estas podrían dañar una pata o lastimar la piel de los caninos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias rosas en una maceta, recibiendo los rayos del sol. (Créditos: Blog de jardinería).

Planta China del Dinero

Esta planta es conocida científicamente como Pilea peperomioides, y es el ejemplo perfecto de una planta fácil de cuidar y segura para las mascotas, ya que no es tóxica para los perros ni para los humanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Planta China del Dinero metida en una maceta color negro, sobre una mesa de madera. (Créditos: Flor España).

También podría interesarte:

Plantas en los hogares guatemaltecos que son tóxicas para los perros

Plantas en los hogares guatemaltecos que son tóxicas para los perros

A continuación se enlistan diez tipos de plantas que pueden llegar a ser mortales para los perros en la casa, esto debido a sus sustancias tóxicas.

Referencias

  • 11 plantas seguras para gatos y perros. Houseplant Central. Recuperado el 9 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3mFjn5z.
  • 7 plantas seguras para gatos y perros. Edgard & Cooper. Recuperado el 9 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3TjHseB.
  • Lista de plantas pet friendly. Hogarmania. Recuperado el 9 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3YDcmzx.
Historia destacada