Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casas Municipales de la Mujer en la Ciudad de Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Casas Municipales de la Mujer en la Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña recibiendo atención médica en la Casa Municipal de la Mujer. (Créditos: Municipalidad de Guatemala ).

Las Casas Municipales de la Mujer en la Ciudad de Guatemala ayudan a que las guatemaltecas tengan acceso a servicios psicológicos, legales y de salud.

Beta Escucha la nota

Las Casas Municipales de la Mujer que funcionan en la Ciudad de Guatemala son una opción accesible para que las guatemaltecas puedan mejorar sus problemáticas de forma personalizada y gratuita.

Este es un espacio seguro y cálido que brinda la municipalidad para que las mujeres puedan construir una vida diferente, en el que prevalezca su bienestar y estabilidad.

Casas Municipales de la Mujer en la ciudad de Guatemala

La salud es un derecho que tienen las mujeres, es por eso que la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección Municipal de la Mujer, implementa diferentes programas, uno de ellos, son las Casas Municipales de la Mujer, en las que se les brinda a las guatemaltecas diferentes servicios con el objetivo de fortalecer su participación ciudadana.

Casas Municipales de la Mujer en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trabajadora de la municipalidad atendiendo a una guatemalteca. (Créditos: Municipalidad de Guatemala ).

La primera Casa Municipal de la Mujer se constituyó en la zona 18 en el año 2012, a través del Programa Ciudades Seguras y Espacios Públicos, con el apoyo de ONU Mujeres. Las acciones que se implementan en cada una de estas casas se desarrollan de acuerdo al contexto del municipio de Guatemala y de las características de las mujeres de las distintas zonas de la ciudad.

Ubicaciones

Actualmente, las Casas Municipales de la Mujer se encuentran ubicadas en las siguientes zonas:

  • Casa Municipal de la Mujer en zona 1
    8 Avenida 11-49 Centro Histórico.
  • Casa Municipal de la Mujer en zona 3 
    12 calle 12-51, Colonia Orantes.
  • Casa Municipal de la Mujer en zona 18 
    Manzana 9 lote 3-A en Colonia Maya. 
  • Casa Municipal de la Mujer en zona 7
    52 Calle y 33 avenida, Granizo III, La Isla (antiguo Asilo de Ancianos del Padre Ramón).
  • Casa Municipal de la Mujer en zona 12
    14 avenida y 17 calle en Colonia la Reformita. 

Actividades que se realizan en la Casa Municipal de la Mujer

Los principales servicios que se brindan en la Casa de la Mujer son: Atención psicológica, talleres de formación humana, atención médica, jornadas de salud para prevención de cáncer, nutrición, vacunación, fisioterapia, asesoría legal, talleres demostrativos de bisutería, velas aromáticas, manualidades y mascarillas naturales, conformación de Comisiones Comunitarias de Mujeres, alfabetización y cuidado infantil o baby gym.

Casas Municipales de la Mujer en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recibiendo atención médica en la Casa Municipal de la Mujer. (Créditos: Municipalidad de Guatemala ).

Miles de mujeres se han beneficiado con estos servicios que procuran el desarrollo integral de las mujeres, pero también de sus familias y comunidades. Para obtener más información, pueden abocarse a la página de Facebook de la Dirección de la Mujer MuniGuate.

Referencias

  • Municipalidad de Guatemala. Casas municipales de la mujer brinda atención. Recuperado el 26 de julio de 2022, de https://bit.ly/3PAIfVF
  • Modelo Casas Municipales de la Mujer. Recuperado el 26 de julio de 2022, de https://bit.ly/3cHLoEG
Historia destacada