Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pasos para tramitar la calcomanía VAS en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pasos para tramitar la calcomanía VAS en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la calcomanía y el chip prepago VAS. (Crédito de foto: Perspectiva)

La calcomanía VAS es un documento que identifica a los vehículos que desean pasar por las Carreteras privadas que conectan a la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La calcomanía VAS es un documento que identifica las placas de los vehículos para que los usuarios pasen sin necesidad de interactuar con la cabina de peaje y la talanquera suba de manera automática. Esto se realiza a través de un sistema vinculado a los bancos del país.

Pasos para tramitar la calcomanía VAS en Guatemala

A este sistema se le conoce como “Prepago VAS MÁS” o VAS+, por lo que es posible solicitarlo a través de la casetas VAS como “KIT VAS+”. Luego, se deberán seguir estos pasos:

  1. Solicitar KIT VAS+ en Carretera VAS.
  2. Luego, instalar el kit —que cuenta con una calcomanía y un chip—, dentro del vehículo.
  3. Cuando esté dentro del auto, ingresar a la página oficial de VAS para registrar al usuario y el número de placa que recibirá los beneficios. Este paso solicitará que se lean los términos y condiciones del contrato, para luego dar clic en “aceptar”.
  4. Por último, la calcomanía ya estará habilitada y el usuario podrá ingresar su tarjeta de crédito o débito para agregar los fondos necesarios que le permitan ingresar a la carretera.
Pasos para tramitar la calcomanía VAS en Guatemala-0

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera VAS y atrás el lago de Amatitlán y el imponente Volcán de Agua. (Crédito de foto: Eterna Primavera Z .4VN)

Tomar en cuenta que…

  • La Carretera VAS es una autopista privada. Eso significa que cuenta con un precio para su uso, por lo que el Peaje varía de entre Q15.00 a Q25.00.
  • La carretera puede usarse las 24 horas del día, eso incluye el uso el servicio prepago como también el pago en efectivo.
  • Puede pagarse tanto en efectivo, tarjeta de crédito o débito y pago pregpago.
  • Para que la cuenta VAS+ se sincronice con la calcomanía, debe buscarse la opción “vincular cuenta” que se tuvo que haber creado en la página posteriormente.

Para más información

  • Puedes llamar al 6671-2600 o bien escribir al correo vasmas@vasguatemala.com
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y fines de semana de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Referencias

  • Carretera VAS. Obtener el sistema prepago VAS+ fácil y rápido. Consultado el 6 de abril de 2022, de https://bit.ly/3r3KLJB
Historia destacada