Cómo se debe elaborar un perfil de LinkedIn en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Cómo se debe elaborar un perfil de LinkedIn en Guatemala

como-elaborar-perfil-linkedin-guatemala-trabajo
Crear un perfil en LinkedIn ayuda a los guatemaltecos a potenciar su imagen profesional. (Foto: Blog Adecco)

Te compartimos en esta nota los consejos y recomendaciones de un experto para elaborar un perfil de LinkedIn y conseguir empleo en Guatemala.

La importancia de tener un perfil de LinkedIn en Guatemala es muy necesario. Tanto si estás en búsqueda de empleo fijo, freelance o socios comerciales. Contar con un perfil en esta red social es importante porque ayuda a iniciar y crear nuevas relaciones profesionales que te acercan al logro de tus objetivos y te abren la puerta a nuevas oportunidades laborales.

como-elaborar-un-perfil-de-linkedin-en-guatemala-consejos

(Foto: ADR Technologies)

Consejos para elaborar un perfil de LinkedIn en Guatemala

Para los guatemaltecos lo que más funciona en esta plataforma son los contactos. LinkedIn, como cualquier medio social, funciona de mejor manera gracias a los contactos, ya que por medio de ellos llegamos a más contenido de calidad y afín a nuestras necesidades. Si a esto le agregamos tener los contactos adecuados, se pueden abrir más puertas laborales y profesionales.

Por ello, es hora de ir alimentando la base de personas que conoces dentro de la plataforma. Puedes iniciar con tus amigos y círculos cercanos, luego con aquellos que consideres te pueden aportar el alcance de tus metas.

como-elaborar-un-perfil-de-linkedin-en-guatemala-trabajo

(Foto: Cundinamarca)

Fotografía adecuada

Recordemos que LinkedIn es una red social profesional y que la imagen siempre dice más que mil palabras. Nada de tener una foto con el perrito o en la playa, tiene que ser una foto adecuada a tus aspiraciones, ojo, no necesariamente tiene que ser formal, solo profesional.

Palabras clave

Coloca palabras clave afines a tu perfil cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las más se suelen usar y úsalas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen candidatos idóneos a sus oportunidades.

Contenido de valor

Comparte publicaciones o artículos importantes y comenta en las publicaciones de tus contactos. Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos sirve mucho.

Personaliza la URL del perfil

Si por ejemplo tu nombre es Juan Pérez, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/juanperez

Recomendaciones

Consigue recomendaciones de tus contactos, ya que LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas. De igual modo, siempre devuelve la misma cortesía.

Grupos

Únete a grupos profesionales en tu gremio o intereses y participa activamente en ellos. Nunca se sabe quién lo estará leyendo.

Invertir tiempo

Lo más recomendable es invertir el mismo tiempo perfeccionando y actualizando LinkedIn, que perderlo en otras plataformas sociales de entretenimiento.

como-elaborar-un-perfil-de-linkedin-en-guatemala-oportunidades-laborales

(Foto: Infotechnology)

Crear un perfil potencial

  • Asegurarse de que el perfil sea público, de nada nos sirve tenerlo privado.
  • Tener un titular adecuado a lo que somos profesionalmente, que destaque nuestras fortalezas y no tanto nuestros títulos profesionales.
  • Que tenga un toque personalizado y distintivo. Por ejemplo, es preferible colocarle: “Mercadólogo especializado en branding” que “Licenciado en mercadotecnia”.
  • Redactar un extracto, el cual es un resumen de lo que somos en un espacio de 2,000 palabras que te puede ayudar de gran manera a captar la atención de reclutadores, profesionales en tu rama y posibles socios comerciales. Esto te diferencia del resto de profesionales de tu sector y hace que los demás quieran saber más acerca de ti y conectar contigo.
como-elaborar-un-perfil-de-linkedin-en-guatemala-potencial

(Foto: Talent Search People)

Otras plataformas

  • Si tienes la intención de buscar trabajo, siempre es bueno tener perfiles completos y actualizados en plataformas de empleos como: Tecoloco, Transdoc, Computrabajo, entre otras.
  • Buscar opciones de trabajo remoto, lo cual es muy recomendable.
  • Contar con un perfil optimizado y actualizado en sitios internacionales como Glassdoor, Fiverr, AngelList, Remote.co, o Indeed.com.
Autor Invitado
Ronald Pérez Hernández
Ronald Pérez Hernández
Especialista SEO y Content Marketing con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital participando en varios proyectos en Guatemala y el extranjero.
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada