Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Día del ingeniero en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

día del ingeniero en guatemala
Desde el 2014 se celebra oficialmente el Día del Ingeniero en Guatemala. (Foto: Wix)

En el Día del Ingeniero en Guatemala conoce a algunos guatemaltecos ilustres que destacaron en esta ciencia a través de sus diferentes aportes.

Cada 30 de enero en Guatemala se celebra el Día del ingeniero. Esta festividad reconoce la labor de todos los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas de trabajo. Así mismo, está establecido oficialmente a través de un acuerdo gubernativo.

Día del ingeniero en Guatemala

Esta celebración para los profesionales de la ingeniería quedó establecida legalmente, por medio del Acuerdo Gubernativo 36-2014.

dia del ingeniero guatemala

(Foto: Michelle Espinel)

La ingeniería

La ingeniería es una campo de estudios que se divide en diferentes disciplinas orientadas en la tecnología. El término se deriva del vocablo latín ingenium que se traduce en producir. Así mismo, hace uso de la inteligencia a través de técnicas, estudios, modelos, diseños y análisis.

Se considera como una ciencia porque su principal base es el método científico. Así mismo, en Guatemala, existen diferentes carreras de la ingeniería.

Ingenieros guatemaltecos destacados

Francisco Vela

Biografía del ingeniero guatemalteco Francisco Vela

Biografía del ingeniero guatemalteco Francisco Vela

Descubre aquí los datos biográficos de uno de los más reconocidos ingenieros guatemaltecos, Francisco Vela, así como varios datos curiosos de su vida.

Raúl Aguilar Batres

Ingeniero guatemalteco Raúl Aguilar Batres

Ingeniero guatemalteco Raúl Aguilar Batres

Raúl Aguilar Batres fue un importante ingeniero guatemalteco, entre sus trabajos más sobresalientes se encuentran la zonificación de la ciudad.

Rafael Pérez de León

Biografia del guatemalteco Rafale Pérez de León

Biografía de Rafael Pérez de León

Conoce más de la biografía del ingeniero y arquitecto guatemalteco Rafael Pérez de León, quien diseñó distintas obras en la Ciudad de Guatemala.

Referencias

Historia destacada