Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fiesta patronal de Panzós, Alta Verapaz

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

fiesta patronal de panzos
(Foto: Municipalidad de Panzós)

El municipio de Panzós, Alta Verapaz, celebra su fiesta patronal con diversidad de actividades culturales, religiosas y tradicionales, descúbrelas.

Durante la fiesta patronal de Panzós se llevan a cabo actividades culturales y sociales. Este municipio fue fundado en 1825 por los españoles y está ubicado en el suroeste del departamento de Alta Verapaz, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

30 de agosto

Santo Patrono

Santa Rosa de Lima

Historia

Nacida en Lima, Perú, Santa Rosa de Lima fue la primera mujer americana nombrada santa por la Iglesia católica, además fue declarada por el papa Clemente X como patrona principal de América.

Actividades

La celebración de la fiesta patronal de Panzós inicia con un desfile inaugural en el que se cuenta con la participación de instituciones educativas. También se lleva a cabo la elección e investidura de la Señorita Panzós.

panzos desfile

(Foto: Municipalidad de Panzós)

Además entre las actividades realizadas en esta fecha, los pobladores presentan el baile folclórico Max. Los festejos finalizan con la quema de diablitos y fuegos artificiales.

quema de diablitos en panzos

(Foto: FB Municipalidad de Panzós)

Referencias

  • (2011). Panzós. Cultura petenera y más. Recuperado de: https://goo.gl/JQVq3y
  • (2016). 30 de agosto: se celebra a Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas. Aciprensa. Recuperado de: https://goo.gl/v6MkcF
Historia destacada