Fiesta patronal de Acatenango, Chimaltenango | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Acatenango, Chimaltenango

| Por: Gabriela
fiesta patronal de acatenango
(Foto: GuatemalaPhotoStock.com)

El municipio de Acatenango en Chimaltenango celebra su fiesta patronal con eventos y actividades sociales, religiosas y tradicionales, conócelas aquí.

La fiesta patronal de Acatenango es celebrada con actividades religiosas, sociales culturales y deportivas. Este municipio fue fundado en 1836 y está ubicado la región sur del departamento de Chimaltenango, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

11 de junio

Santo Patrono

San Bernabé Apóstol

Historia

Según la historia bíblica, San Bernabé no fue uno de los doce elegidos por Jesús, sin embargo fueron los primeros padres de la Iglesia católica quienes lo consideraron apóstol por la misión de su activa labor apostólica.

Actividades

Durante la celebración de la fiesta patronal del municipio de Acatenango se realiza la presentación y elección de diferentes reinas, entre ellas la reina Flor del Café, novia del deporte y señorita jaripeo.

acatenango flor del café

(Foto: FB Acafenango La Tierra del Café Acatenango)

Además se llevan a cabo otras actividades como desfile hípico, conciertos, encuentros deportivos, rodeos, quema de juegos pirotécnicos, alboradas, serenatas en honor a su santo patrono así como la venta de dulces y platillos típicos.

dulces típicos de acatenango

(Foto: FB Mi Acatenango)

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM