Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reloj de Flores en la Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reloj de Flores en la Ciudad de Guatemala
(Foto: FB Ciudad de Guatemala Metropolis)

El Reloj de Flores es un monumento único en la Ciudad de Guatemala, debido a su funcionamiento y a su singular estructura de vegetación ornamental.

El Reloj de Flores fue inaugurado en el año 1965 por el entonces alcalde Francisco Montenegro Sierra. Está ubicado sobre el Bulevar Liberación, en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

Historia del Reloj de Flores

Este reloj funciona gracias a un mecanismo francés de la marca Lamy & Lacroix el cual data del siglo XIX.

La forma del reloj está hecha a base de flores de distintos colores, en él se encuentran 3 agujas de distintos tamaños las cuales con su movimiento marcan las horas, minutos y segundos, además está rodeado de una fuente, misma que realza este reloj.

reloj de flores en la ciudad de guatemala

Datos curiosos

  • A través del tiempo, el reloj ha sido considerado como una obra de arte de relojería moderna guatemalteca, también es considerado como un jardín que da la hora.
  • Desde cierto ángulo, se puede observar detrás del Reloj de Flores el Acueducto de Pinula, ambos brindan un paisaje singular a quienes circulan en los alrededores.

Ubicación

 

acueducto de pinula en la ciudad de guatemala

Acueducto de Pinula en la Ciudad de Guatemala

El Acueducto de Pinula fue construido sobre un montículo maya prehispánico conocido como el más antiguo de Mesoamérica, conoce aquí la historia.

Referencias

  • Mundo Chapín. El Reloj de Flores en la Ciudad de Guatemala. Recuperado el 20 de febrero del 2017, de https://goo.gl/6DZF9c
Historia destacada