Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Monumento Tríptico de la Revolución en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Monumento a la Revolución en Guatemala
(Foto: muniguate.com)

Te contamos la historia y los detalles del Monumento Tríptico de la Revolución de 1944 en Guatemala, fue esculpido por el maestro Rodolfo Galeotti.

El Monumento Tríptico de la Revolución fue creado por el maestro escultor Rodolfo Galeotti, quien nació el 4 de marzo de 1912 en Quetzaltenango.

Escultor del Monumento Tríptico de la Revolución en Guatemala

Rodolfo Galeotti

Historia

La escultura se encuentra situada a la entrada de la Escuela Tipo Federación José Joaquín Palma, zona 12, frente al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados y Jubilados (CAMIP), del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la Ciudad de Guatemala.

Monumento Tríptico de la Revolución en Guatemala
(Foto: drlopezfranco / Flickr)

Detalles del Tríptico de la Revolución

En ella se encuentran entrelazados la representación de aquellos que apoyaron el derrocamiento de la dictadura de Jorge Ubico en la Revolución de 1944.

Después de trabajar durante varios meses, Galeotti la colocó en 1945.

Monumento de Guatemala Tríptico de la Revolución
(Foto: EcKtor López)

El 20 de octubre de 1966 el Comité Pro-festejos por la Revolución del 44 colocó una plaqueta donde se lee la siguiente leyenda:

“Devoción al pueblo de Guatemala, a la Asociación de Estudiantes Universitarios, al Magisterio Nacional, a los 311, y al Ejército Nacional por su patriótica actuación en las heroicas gestas de junio y octubre de 1944”.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Referencia

Historia destacada