Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce quién es Pedro Boche

Por: Leslie | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cantante guatemalteco Pedro Boche
(Foto: Jorge Ortiz)

Pedro Boche es un cantautor, músico y periodista que nació en Antigua Guatemala, su primer material se llama Tras Bastidores.

Pedro Antonio Boche Coronado es un músico, compositor y periodista guatemalteco, originario de la ciudad de Antigua Guatemala.

Biografía

El inicio de su carrera artística fue en enero de 2005 cuando compuso su primera canción.

Pedro Boche es un periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En octubre 2012, la Cámara Guatemalteca de Periodismo le otorgó el galardón al Mejor Periodismo Departamental por su trabajo como editor del Periódico Proceso.

Por su trayectoria, las autoridades antigüeñas lo declararon Joven Valioso 2013 en el Estadio Pensativo, de su ciudad natal.

En noviembre de 2013 Staccato Singers Academy le otorgó una beca para estudiar teatro, danza, técnica vocal, guitarra y desarrollo escénico.

En junio 2014 grabó su primer disco Tras Bastidores en la sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ese mismo año, Staccato Singers Academy lo reconoció como el Cantautor del Año.

Ha tenido presentaciones en distintos lugares de Guatemala, uno de ellos en Hard Rock Café.

Cantante guatemalteco Pedro Boche

(Foto: Jorge Ortiz)

En 2015 Pedro Boche lanzó su disco Tras Bastidores, después de 10 años de maduración artística y personal, para celebrarlo invitó a varios músicos al teatro del Centro Cultural El Sitio en Antigua Guatemala, donde también fue la premier de su video oficial Nuestro sofá.

Redes sociales

Referencia

  • Recuperado el 14 de diciembre de 2016 de Pedro Boche
Historia destacada