Pasos para reprogramar cita en línea para el pasaporte guatemalteco | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasos para reprogramar cita en línea para el pasaporte guatemalteco

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Pasos para reprogramar cita en línea para el pasaporte guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de dos pasaportes guatemaltecos colocados sobre una mesa. (Crédito de foto: CNN en Español)

La cita en línea para pasaporte ahora puede ser reprogramada para la comodidad de los guatemaltecos y para no perder lo invertido además del día.

La cita en línea para el pasaporte guatemalteco es sumamente importante para tramitar un primer pasaporte, renovación de pasaporte o permisos de residencia en Guatemala.

Sin embargo, por la alta demanda o por improvistos, en muchas ocasiones los guatemaltecos no se presentan a su cita y pierden el espacio.

Pasos para reprogramar cita en línea para el pasaporte guatemalteco

Una de las desventajas que tenían los usuarios era el no poder reprogramar su cita y no perder el espacio anterior. De ahora en adelante, el Instituto Guatemalteco de Migración agregó una nueva opción para darle más facilidades a los guatemaltecos.

Para reprogramar, lo primero que debe hacerse es cancelar la primera cita activa a realizar.

  1. Ingresar a la página oficial de migración y buscar el apartado de «citas en línea».
  2. Se desplegará una opción y dar clic en «ver cita».
  3. Automáticamente se desplegará un menú en donde se ingresará el número de boleta y el número de recibo del pago que se realizó para agendar la cita.
  4. Aparecerá una opción que se habilitará y se llamará «cancelar cita». Dar clic en ella y se abrirá un nuevo espacio que debe completarse con la información requerida.
  5. El usuario recibirá una notificación al correo electrónico brindado cuando la solicitud de cancelación haya sido autorizada —no debe tardar más de 10 minutos—.
  6. Ya aceptado la cancelación, se podrá realizar una nueva cita.
Pasos para reprogramar cita en línea para el pasaporte guatemalteco-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa del Instituto de Migración. (Crédito de foto: IMG)

 Información importante

  • Este trámite es individual y gratuito.
  • Es necesario tener la boleta de pago para poder presentarse a la cita y no perder el espacio.
  • Tomar en cuenta que en la Ciudad de Guatemala el horario de trabajo es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para más información sobre otras sedes disponibles, consultar en la página oficial del Instituto Guatemalteco de Migración.

Referencias

  • Instituto Guatemalteco de Migración. Ubicación de centros de emisión de pasaportes y horario de atención. Consultado el 30 de noviembre de 2021, de https://bit.ly/3dkus4d
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada