Pasos para agendar una cita en la Embajada Española en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasos para agendar una cita en la Embajada Española en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Pasos para agendar una cita en la Embajada Española en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: manos de una mujer colocadas sobre una computadora navegando por internet. (Crédito de foto: CRE Guatemala)

La cita en la embajada española es indispensable para entrar a las instalaciones y realizar cualquier trámite indicado y registrado en el sitio web.

Beta Escucha la nota

Hacer una cita en la Embajada Española es necesaria para realizar cualquier trámite de manera presencial. Sin ella no es posible ingresar a las instalaciones de la embajada y se perderá de tiempo valioso.

Pasos para agendar una cita en la Embajada Española en Guatemala

Las citas de la embajada están organizadas de tal manera que los guatemaltecos o ciudadanos españoles puedan presentarse y realizar trámites de diferentes índoles —dígase visado, renovación de pasaporte, compulsa, etc.—. Por ello:

  1. Se ingresa a la página oficial de la Embajada Española en la sección de «Citas en línea»
  2. Automáticamente, se desplegará un aviso que indica que las citas son individuales, no se atenderán otros trámites que el  específico indicado en la agenda y que se realizará a nombre del titular que reservó la cita —incluso si este es menor de edad—.
  3. Dentro del portal aparecen dos opciones de citas: en ella se especifica que el apartado en línea está conservado para trámites de visado, de registro civil o pasaporte.
    • Pasaporte: se debe confirmar el trámite con el pasaporte al menos 4 días antes de la misma, en donde se enviará un correo como recordatorio. Además, se debe solicitar el número de matrícula con el que se está inscrito dentro del Registro de Matrícula Consular. La cita se especifica en el siguiente enlace.
    • Registro Civil o Visa: se abrirá un menú que indicará con detalle los requisitos y los documentos a presentar. Se podrá ingresar en el siguiente enlace.
  4. En caso de necesitar realizar otro trámite, por ejemplo la compulsa, en el menú de lado izquierdo aparecerán todas las opciones de este tipo que registran el tipo de horario o tasa a pagar según el trámite.
Pasos para agendar una cita en la Embajada Española en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la porta de pasaportes españoles. (Crédito de foto: Embajada de España en Guatemala)

Información importante

  • Todo trámite fuera del tema del pasaporte, visado o registro civil debe solicitarse al correo emb.guatemala@maec.es en donde debe aclararse en el asunto el tipo de trámite a realizar.
  • La Embajada Española trabaja de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes, ubicado en la 6a calle 6-48 de la Zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

¿Cómo llegar?

Referencias

  • Embajada de España en Guatemala. Localización, horarios y contacto. Consultado el 29 de noviembre de 2021, de https://bit.ly/3ll2YzI
  • Embajada de España en Guatemala. Citas online. Consultado el 29 de noviembre de 2021, de https://bit.ly/3D5iVzS
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada