Pasos para la emisión de certificaciones y reposición de DPI en línea | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pasos para la emisión de certificaciones y reposición de DPI en línea

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sosteniendo su celular con la aplicación del RENAP abierta. (Crédito de foto: Guatemala.com)

A partir de abril 2021, el RENAP ha habilitado una nueva opción de pago para todos los usuarios que necesiten certificados o renovación de DPI.

El Registro Nacional de las PersonasRENAP— habilitó el apartado certificaciones y reposición de DPI en línea, con la nueva opción de sistema de pago en línea con boleta de pago virtual.

Pasos para la emisión de certificaciones y reposición de DPI en línea

El objetivo de este nuevo sistema es agilizar los procesos y aumentar la cantidad de usuarios que realicen dicho trámite desde la comodidad de su hogar. Por ello, este es un nuevo paso a las gestiones que se tenían registradas en línea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de las opciones del portal del RENAP. (Crédito de foto: Guatemala.com)

  1. Entrar al portal oficial del RENAP: https://eportal.renap.gob.gt/
  2. Ingresar el número de CUI —Código Único de Identificación—, y la contraseña correspondiente al usuario.
    • Cabe recordar que el usuario es el número de DPI
  3. Al entrar al portal, automáticamente aparecerán dos opciones: certificados electrónicos y reposición de DPI. Por lo que deberá elegirse la opción que se necesite.
  4. Se desplegará un nuevo menú con el primer paso que es llenar el formulario con los datos del solicitante. Entre ellos, incluye la forma de pago que puede realizarse a través de tarjeta de débito o crédito o por medio de boleta de banco.
    • Llenar con la información correspondiente con el número de tarjeta o el número de recibo y la nota de la boleta.
  5. Luego de llenar el captcha y darle a la opción «realizar solicitud», se procederá a a seguir con los pasos normales de la solicitud correspondiente.

Información importante

  • En el menú ubicado al lado izquierdo también se registran otro tipo de certificaciones.
  • Al terminar con el procedimiento, el usuario deberá registrar un correo por el cual se enviará la certificación.
  • De hecho, este proceso puede realizarse a través de la página oficial o por medio de la aplicación móvil. Esta puede encontrarse como «RENAP SE».
Solicitud electrónica de reposición de DPI

Solicitud electrónica de reposición de DPI en Guatemala

Para solicitar una reposición del Documento Personal de Identificación DPI vía electrónica es necesario seguir cierto procedimiento, descúbrelo aquí.

Referencias

  • Página de Facebook RENAP. Nueva opción de pago «Boleta de Banco». Consultado el 6 de abril de 2021, de https://bit.ly/39SfeSu
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada