¿Qué es un Odontólogo? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Odontólogo?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-dentista
(Foto: Portal de Jornalismo ESPM)

Contar con un Odontólogo o Dentista es muy importante en todas partes de Guatemala, ya que se encarga de la salud de los dientes, encías y mucho más.

Descripción

Un Odontólogo o Dentista es el profesional de la salud que se encarga del estudio, análisis, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan la cavidad bucal.

La preparación de este profesional incluye los conocimientos para atender no solamente los dientes y las encías, sino también el tejido periodontal y la quijada (el maximiliar superior e inferior y la articulación temporomandibular).

Los distintos procedimientos que realiza un Odontólogo pueden ser: empaste  y extracción de dientes y muelas, corrección de las irregularidades de la alineación dental, la realización de intervenciones quirúrgicas en la boca, también realiza la colocación de dientes artificiales.

La especialización de un profesional de la odontología lo guía por el camino que más le interesa, ya que puede dedicarse a todas las ramas o únicamente a la que elija. La cirugía maxilofacial, la ortodoncia, odontología pediátrica, odontología forense, entre otras.

odontólogo guatemala

(Foto Asociación Argentina de Odontólogos)

¿Dónde puedo trabajar?

Las ventajas de esta profesión es que puede laborar en un consultorio privado en el que percibe un sueldo por atender pacientes o bien dedicarse a su propia clínica y manejar su propio negocio.

También es posible obtener empleo en las empresas fabricantes de productos de cuidado y limpieza bucal o centros de atención a pacientes:

¿Dónde puedo aprender?

Para la formación integral de un Odontólogo es necesario aprender los fundamentos teóricos y científicos que servirán en la aplicación de la vida laboral.

Las universidades en donde se obtiene el grado académico son:

odontología guatemala

(Foto: Siempre Formosa)

Herramientas

En línea hay una buena cantidad de recursos para el apoyo en el aprendizaje y actualización de la profesión:

¿Dónde puedo aplicar a un empleo?

Con la ayuda de internet en la actualidad es más sencillo encontrar la opción de trabajo que más conviene, por este motivo existen los buscadores de empleo en donde se puede aplicar.

En estos sitios se puede encontrar opciones de empleo:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM