¿Qué hace un profesional de las Relaciones Internacionales? | Aprende Guatemala.com

¿Qué hace un profesional de las Relaciones Internacionales?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-relacionista-internacional
(Foto: Presidencia República Dominicana)

Las relaciones entre Guatemala y el mundo están a cargo del profesional de las Relaciones Internacionales, que conoce la realidad nacional y mundial.

Descripción

El profesional de las Relaciones Internacionales utiliza conceptos, métodos y teorías para explicar el funcionamiento del sistema internacional y su interacción. Es decir, que comprende la realidad social, política y económica nacional como internacional.

Este profesional, a quien también se le conoce como internacionalista, se encarga de establecer las relaciones entre organismos internacionales, Estados y sociedades desde un enfoque jurídico, histórico y político.

También puede desempeñarse en embajadas, como asistente legislativo, analista político o en empresas en donde haya que encargarse de las regulaciones del comercio, restricciones de exportación e importación y más.

Estos profesionales también aplican sus conocimientos para desarrollar nuevos entornos diplomáticos como la paz, derechos humanos, seguridad mundial, etc.

¿Dónde puedo trabajar?

¿Dónde puedo aprender?

Para ser un buen conocedor de las Relaciones Internacionales se debe contar los fundamentos teóricos de política internacional, derecho internacional, acuerdos internacionales, estructuración de los principales organismos internacionales, el Estado y su administración.

Es por ese motivo que el título académico se obtiene en las universidades:

Herramientas

Internet deja disponible una inmensa cantidad de recursos educativos para ir un paso más allá, por ejemplo, con dominar otro idioma, o más, las oportunidades de empleo mejoran.

Con Duolingo es posible aprender idiomas, todo en línea y gratuito. Además, hay otras herramientas, como por ejemplo:

Becas

Puedes realizar tus estudios de diplomacia y relaciones internacionales en otros países que ofrecen una gama amplia de becas para ti.

Aplica aquí:

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Es sencillo aplicar para un empleo mediante buscadores en línea, por ejemplo:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM