Cómo ser abogado y notario en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Cómo ser abogado y notario en Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-abogado
(Foto: Carlos García)

La profesión de Abogado y Notario en Guatemala es muy cotizada, da la oportunidad de trabajar en un bufete o en tu propio negocio defendiendo la ley,

Descripción

Un Abogado y Notario es el profesional que se encarga de la defensa y la dirección de partes involucradas en procesos judiciales o administrativos, también brinda asesoría y consejos jurídicos.

Por lo general, al finalizar la formación académica lleva ambos títulos: Abogado y Notario. Sin embargo, cada uno faculta para determinadas funciones.

Cómo ser abogado y notario en Guatemala

Como Notario tiene la autorización para controlar y servir de testigo frente a la celebración de contratos, testamentos, acta de legalización y otros actos extrajudiciales. Asimismo, concede carácter público a documentos privados por medio de su firma.

Como Abogado, la principal función es la de representar a su cliente en un juicio y aportar sus conocimientos de la leyes. Esta profesión brinda la oportunidad de laborar en una agencia o bufete de abogados y también hacerlo de manera independiente, con sus propios clientes.

¿Dónde puedo trabajar?

Un Abogado y Notario tiene la ventaja que puede trabajar en una firma de abogados o bien crear su propia cartera de clientes con quienes trabaja cuando ellos así lo requieran. Hay diversidad de opciones para trabajar como profesional del Derecho, puede ser también en el sector público como en el privado.

Cómo ser abogado y notario en Guatemala

Estos son algunos ejemplos de instituciones, bufetes y empresas en las que trabajan Abogados y Notarios:

¿Dónde puedo aprender?

Para ser un Abogado y Notario es necesario formarse académicamente para dominar las leyes vigentes del país y su aplicabilidad en distintos procesos legales.

Cómo ser abogado y notario en Guatemala

Es importante establecer que la profesión del Derecho se ejerce en diversidad de campos o enfoques, pero la mayoría de instituciones de educación superior confieren atención a: Derecho Civil, Penal, Administrativo, Laboral y Notarial, entre otros.

Para recibir el título académico de Abogado y Notario es necesario estudiar en las siguientes universidades:

Herramientas

En línea hay un sinnúmero de recursos educativos que sirven para incrementar el acervo de una Abogado y Notario. Estos conocimientos no necesariamente son exclusivos de la profesión y que sin lugar a dudas hacen que el trabajo sea más eficiente.

Útiles herramientas en línea:

Becas

Como Abogado y Notario es posible especializarse en temas de Derecho Internacional, y otros temas, los cuales se puede estudiar en otros países que ofrecen una gama amplia de oportunidades.

Existen becas para estudiar en el extranjero, es sencillo ya que basta con elegir entre las opciones y aplicar en:

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Los buscadores de trabajo que hay en línea colaboran para que sea más sencillo encontrar más opciones y estar enterado de la oferta laboral existente.

Aplica en:

guatemala-relacionista-internacional

¿Qué hace un profesional de las Relaciones Internacionales?

Las relaciones entre Guatemala y el mundo están a cargo del profesional de las Relaciones Internacionales, que conoce la realidad nacional y mundial.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM