Biografía de José Pedro Mollinedo | Aprende Guatemala.com

Biografía de José Pedro Mollinedo

| Por: Leslie
baterista José Pedro Mollinedo Villalta
(Foto: Domisol.com)

En el 2015 Bohemia Suburbana presentó el álbum “Imaginaria Sonora” donde Pepe Mollinedo introduce una potente fusión de sonidos.

José Pedro Mollinedo Villalta más conocido como “Pepe”, es el actual baterista de la banda guatemalteca Bohemia Suburbana.

Nacimiento: 2 de abril de 1973, Guatemala.

Ocupación: músico, chef, diseñador gráfico.

Biografía

En 1992 Pepe Mollinedo funda, con Juan Carlos Barrios y Giovanni Pinzón, Bohemia Suburbana y más tarde se suman al proyecto Juan Luis “Piolly” Lopera y Álvaro Rodríguez para grabar Sombras en el jardín, en 1993 con Primera Generación Records, disco marcó la historia del rock en Guatemala con temas como Peces e Iguanas, Dios es ajeno, En el jardín, Del-fin y Yo te vi.

En 1994 dejó la banda para continuar su carrera musical en proyectos independientes y como técnico en percusión y batería en varios estudios de grabación. En el año 2000, fundó Metamorfica publicidad donde paralelamente a su carrera musical se desarrolla como artista gráfico y publicista.

En 2010, desarrolló sus habilidades culinarias titulándose como chef.

En 2012 se reincorporó a la banda y retomó el escenario para la celebración del vigésimo aniversario de Bohemia Suburbana (BS20), esta gira nacional tuvo tres conciertos masivos en Quetzaltenango, Antigua Guatemala y ciudad de Guatemala, a partir de esta fecha se incorporó de nuevo como baterista de Bohemia Suburbana.

En 2013 arrancó la gira Minimal Eléctrico, una propuesta para estar de cerca con su público nacional en escenarios pequeños en toda la república, y en Estados Unidos en The Observatory y La Feria Chapina.

Presentaciones en acústico

En marzo de 2014 se presentan en el Empire Music Festival, EMF, compartiendo escenario con bandas como Calle 13, Soja, Infected Mushroom y Cultura Profética y, más tarde, con Matisyahu, Tijuana Love y Hot Sugar Mama.

En mayo de ese año se presentaron en la gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con el concepto “Subacústico” con una producción de sus temas clásicos con arreglos acústicos en cuerdas, con el Cuarteto Asturias, vientos, percusión y piano.

En esta producción, los integrantes de Bohemia Suburbana se presentaron con una variedad de nuevos instrumentos y mezclas de sonidos para dar otra cualidad a sus temas clásicos. Aquí Pepe introdujo un sonido vintage con un set star (Pre-Tama) de 1967 con nuevas percusiones.

A finales del 2014, inician la grabación de su quinto álbum de estudio, con la producción de Phil Vinall, productor de bandas como Radiohead, Flock of Seagulls y Zoé. En este álbum desarrollaron una fusión de instrumentos experimentales con su propuesta original dentro de las nuevas tendencias del Rock Indie.

En 2015 presentaron el álbum Imaginaria Sonora, con una recepción muy positiva donde logran reflejar ideas y sonidos actuales con temas como, Tengo que llegar, Perplejo, Día de los muertos, Irreversible sistema, etc.

Banda

Bohemia Suburbana

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM