Fiesta patronal de Chuarrancho, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Chuarrancho, Guatemala

| Por: Gabriela
fiesta patronal de chuarrancho
(Foto: Edgar Chacach)

La fiesta patronal del municipio de Chuarrancho, Guatemala, es celebrada con tradicionales actividades religiosas, descúbrelas aquí.

Durante la fiesta patronal de Chuarrancho se realizan diversas actividades para venerar al santo patrono. Este municipio está ubicado en el departamento de Guatemala y fue fundado en 1899.

Fecha de la fiesta patronal

29 de junio

Santo patrono

San Pedro Apóstol

Historia

San Pedro Apóstol es reconocido por la Iglesia católica como el primer papa, por lo tanto es el primer eslabón en la sucesión apostólica y obispo de la Iglesia.

La fiesta en honor a San Pedro Apóstol se celebra en memoria de los grandes testigos de Jesús y es ante todo una fiesta de la fe católica.

Actividades

La fiesta patronal de Chuarrancho se festeja con diversas actividades, se realiza un desfile inaugural en el que se presenta a los pobladores las reinas de belleza del municipio quienes son acompañadas por las autoridades municipales y bandas escolares.

Se celebran también eventos religiosos de veneración como misas solemnes y rezos. Además se llevan a cabo otras actividades como encuentros deportivos, desfile hípico y bailes sociales, así como la tradicional instalación de juegos mecánicos y de ventas de platillos y dulces típicos.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM