Fiesta patronal de Guatemala, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de Guatemala, Guatemala

| Por: Gabriela
Fiesta patronal de Guatemala, Guatemala
(Foto: Tradición y Devoción en Guatemala)

Durante la fiesta patronal de Guatemala se llevan a cabo distintas actividades religiosas de veneración a la patrona de la ciudad, conócelas aquí.

La fiesta patronal de Guatemala se celebra con actividades religiosas y de diversión en honor a su santa patrona. La ciudad de Guatemala está ubicada en la región central del departamento del mismo nombre y fue fundada en 1776.

Este municipio tiene el honor y la responsabilidad de ser la capital de la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

15 de agosto.

Santa patrona

Virgen de la Asunción.

Historia

La celebración en honor a la Virgen de la Asunción se celebra en Guatemala desde la época de la colonia, según la tradición cristiana, en esta fecha se conmemora el momento en que la Virgen María fue llevada al cielo en cuerpo y alma.

Actividades

La fiesta patronal de Guatemala es también llamada Feria de Jocotenango. Esto es debido a que ese es el nombre del barrio en donde se realiza esta festividad, en ella se combina la diversión popular y el fervor religioso.

Además, dentro de la celebración se instalan numerosos juegos mecánicos y ventas de platillos típicos.

Fiesta patronal de Guatemala, Guatemala

Así como también se lleva a cabo un recorrido procesional con la imagen de la Virgen de la Asunción. Para la cual se elaboran coloridas alfombras de aserrín y flores.

Fiesta patronal de Guatemala, Guatemala

 

Es recurrente que quienes visitan el lugar en donde se lleva a cabo la feria, visiten el mapa en relieve en el Hipódromo del Norte, construido por Francisco Vela.

Historia de la Feria del Cerrito del Carmen

Historia de la feria del Cerrito del Carmen en Guatemala

En Guatemala, la Feria del Cerrito del Carmen se celebra con juegos mecánicos, comidas típicas y procesiones, conoce la historia de esta fiesta.

Referencias

  • Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Aciprensa. Recuperado de: https://goo.gl/YYqITz
  • (2013). 15 de agosto, fiesta patronal de la Virgen de la Asunción en Guatemala. Rostro Magazine. Recuperado de: https://goo.gl/hG2YLU
Me gusta GUATEMALA.COM