Becas de SEGEPLAN | Aprende Guatemala.com

Becas de SEGEPLAN

| Por: Gabriela
becas segeplan guatemala
Encuentra aquí las distintas becas que ofrece SEGEPLAN en Guatemala. (Foto: Google)

Conoce aquí las becas que se ofrecen mediante SEGEPLAN para que los guatemaltecos puedan estudiar en el extranjero o en universidades nacionales.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN es una institución intermediaria de becas para guatemaltecos que ofrecen distintas organizaciones nacionales e internacionales con el propósito de brindar ayuda a estudiantes calificados y profesionales académicos.

Becas para estudiar en Guatemala

A través de SEGEPLAN, el Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo FINABECE— ofrece becas dirigidas a los guatemaltecos que cumplan con el perfil y requisitos establecidos para cada tipo de financiamiento y nivel de estudios.

Estas becas se ofrecen con el propósito de iniciar, continuar o finalizar los estudios de nivel técnico universitario y licenciaturas en las universidades de Guatemala.

Becas para estudiar en el extranjero

Mediante SEGEPLAN, diversas instituciones y organizaciones internacionales ofrecen becas a guatemaltecos para estudiar en el extranjero. Los beneficios extras de las mismas dependen de la institución que la ofrece, algunos de ellos son boletos aéreos, hospedaje, manutención, seguro médico y transporte en el país de estudio.

Becas vigentes para el año 2017

Información importante

En la mayoría de los casos, para aplicar a una beca se debe entregar el expediente del solicitante en las instalaciones de SEGEPLAN con las indicaciones de presentación correspondientes.

Redes Sociales

Ubicación de SEGEPLAN

Me gusta GUATEMALA.COM