Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la visita de Xavier López, Chabelo, a Guatemala en 1991

Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la visita de Xavier López, Chabelo, a Guatemala en 1991
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chabelo posa junto a los artistas Mariano, Recbeca Glora Cáceres, Coco Levy, Mynor Rodríguez, Noris Barrios y Carlos Cuevas. (Créditos: Hemeroteca PL)

Conoce cómo y cuál fue la razón de la visita del presentador y comediante mexicano Xavier López, conocido Chabelo, a Guatemala en 1991.

Beta Escucha la nota

Xavier López, más conocido como «Chabelo», fue un famoso comediante y presentador mexicano que se hizo popular gracias a su programa familiar «En familia con Chabelo» y fue muy querido por muchos guatemaltecos. En 1991, tuvo la oportunidad de visitar Guatemala, aquí te contamos más detalles.

Visita de Xavier López, Chabelo, en Guatemala

Fue un 3 de mayo de 1991, cuando el comediante mexicano vino a Guatemala para participar en el especial de la Teletón, junto a artistas nacionales e internacionales. Chabelo era conocido por su calidad humana y vocación de servicio, por lo que aceptó la invitación en aquella ocasión.

Xavier viajó a Guatemala y se presentó junto a un grupo de artistas, en los que destacaba el Gordo Sanchinelli, Mariano, Gloria Cáceres, Coco Levy, Noris Barrios, entre otros. La meta económica de ese año fue de un millón y medio de quetzales, y los artistas estaban dispuestos a entregarse por completo en beneficio de la Teletón.

chabelo en guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chabelo junto a Gordo Sanchinelli y otros personajes guatemaltecos, en su visita a Guatemala. (Créditos: Hemeroteca PL)

Querido por los guatemaltecos

En Guatemala, Chabelo era muy querido por sus seguidores, gracias a su empatía y carisma con el que conducía su programa. Varios guatemaltecos compartieron un mensaje de despedida al comediante mexicano, como el caso de Astrid Ovalle, quien lo recordó con nostalgia:

«Crecí en una casa donde los domingos a las 7 (o 6 cuando en México había horario de verano) me levantaba corriendo a refundirme entre las frazadas de la cama de mis papás buscando el control remoto de la tele para ver a Chabelo. Me ilusionaban la cantidad de dulces y juguetes que anunciaba, me decepcionaba cuando en la catafixia los niños se “ganaban” cajas de cartón y disfrutaba mucho la sección donde imitaban sonidos para la radionovela. Ya de mamá todavía vi con mis hijas el programa, hasta nos ganamos 4 pases para asistir a la grabación en la Ciudad de México, no fuimos. Es rara esta sensación de sentir que una pequeña parte de la infancia llamada felicidad se muere ¡Hasta pronto Chabelo! Descansa en Paz Cuate».

chabelo en guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chabelo sonríe, mientras tiene sus manos dentro de las bolsas de su overol. (Créditos: EFE/Patricia Domínguez)

Referencias

  • (2023). Guatevisión. Imágenes: Chabelo estuvo en Guatemala para apoyar la Teletón de 1991. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de http://bit.ly/3z6YJ15.
Historia destacada