Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consulta de estado de empadronamiento en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Consulta de estado de empadronamiento en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona realizando la consulta de empadronamiento y afiliación a Partido Político. (Créditos: Canva / TSE).

Estos son los pasos que deben seguir los guatemaltecos para consultar en línea si están empadronados o afiliados a algún partido político.

Beta Escucha la nota

Esta es una forma sencilla de consultar el estado de empadronamiento en Guatemala. El empadronamiento es una requisito fundamental para poder ejercer el voto durante las próximas elecciones.

Este procedimiento es muy sencillo y se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Consulta de estado de empadronamiento en Guatemala

El trámite para verificar si una persona está empadronada o no, es muy sencillo. Lo único que se necesita es un dispositivo electrónico y una conexión estable a internet.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona utilizando una computadora y tomando nota. (Créditos: Canva).

El primer paso es ingresar al portal del Tribunal Supremo Electoral, www.tse.org.gt. En la parte inferior derecha, las personas encontrarán un recuadro que dice «Consulta de Empadronamiento», es aquí donde se debe dar clic.

Al dar clic, aparecerá un cuadro en donde deben ingresarse los siguientes datos: Número de DPI y fecha de nacimiento. Además, llenar el código de verificación que solicita la página.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuadro que debe llenarse en el interior del portal del TSE. (Créditos: TSE).

Luego de llenar todos los datos, aparecerá otro cuadro en donde se indicará: el nombre completo del ciudadano, el Estado de Empadronamiento, y dirá si la persona que consulta está afiliada a algún partido político.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de la página del Tribunal Supremo Electoral. (Créditos: TSE).

Este procedimiento es muy fácil, rápido y seguro. Además, si los ciudadanos aún no han podido empadronarse o desean actualizar sus datos, también lo pueden hacer en esta página web, solamente que debe solicitarse el usuario y contraseña dentro del portal.

Además, si las personas no pueden realizar este procedimiento desde su hogar, pueden consultarle a los representantes del TSE que se encuentran en los diferentes puntos del país.

Pasos para empadronarse en línea en Guatemala

Pasos para empadronarse en línea en Guatemala

El TSE explica cuáles son los pasos para empadronarse en línea en Guatemala lo que facilitará el registro y actualización de datos de la ciudadanía.

Referencias

  • Página web del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. Recuperado el 17 de enero de 2023, de https://bit.ly/3XkwXsi.
Historia destacada