Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de una feria durante la noche. (Créditos: Facebook Neto Bran ).

Estos son los 10 municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto con actividades culturales, deportivas y religiosas.

En Guatemala, cada municipio celebra su fiesta patronal en una fecha específica. Durante estas celebraciones, se realizan manifestaciones culturales que representan a la comunidad del lugar.

En el país, estos son los municipios que estarán celebrando su fiesta patronal el próximo 15 de agosto.

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto

Joyabaj, Quiché

Joyabaj, Quiché celebra sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto, el día principal es el 15, y en ella se realizan varios eventos en honor a la Virgen del Transito, Danzas folclóricas como San Miguel o Palo Volador, La Conquista, El Torito, entre otros.

Tacaná, San Marcos

Del 10 al 17 de agosto se realizan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y su día principal es el 15 de agosto.  Durante la feria, hay danzas folclóricas como La Conquista, Los 7 Pares de Francia, Toros y Granda.

Tactic, Alta Verapaz

Del 11 al 17 de agosto Tactic, Alta Verapaz celebra sus fiestas patronales, siendo su día principal el 15 de agosto.  Las fiestas son siempre en honor a la Virgen de la Asunción, y se realizan danzas folclóricas como La sierpe y Los Moros.

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juego de carritos para niños en la feria. (Créditos: noticias.laiglesiadejesucristo ).

Sololá, Sololá

Las fiestas se realizan del 11 al 17 de agosto pero su día principal es el 15. En las fiestas patronales de Sololá se realizan actividades para honrar a la Virgen de la Asunción, con danzas folklóricas como La Conquista, Mejicanos y Negritos.

Chiquimula, Chiquimula

Del 11 al 18 de agosto se realizan las fiestas patronales en Chiquimula, su día principal es el 15 de agosto. En esta fecha hay exposiciones ganaderas, jaripeos, corridas de todos y varias actividades en honor a la Virgen del Transito.

Nebaj, Quiché

En honor a la Virgen del Transito, las fiestas patronales de Nebaj, Quiché se realizan del 12 al 15 de agosto, siendo su día principal el 15, y se realizan eventos culturales y danzas folklóricas.

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Variedad de dulces típicos en una feria. (Créditos: El guatemalteco. wordpress ).

Colotenango, Huehuetenango

Las fiestas patronales se realizan del 12 al 15 de agosto y su día principal es el 15. Esta fiesta es en honor a la Virgen de la Asunción, aunque también tienen otras celebraciones en febrero y en abril.

Cantel, Quetzaltenango

Estas fiestas patronales se realizan del 12 al 18 de agosto, y su fecha principal es el 15. Dentro de las actividades que se realizan en honor a la Virgen de la Asunción, destacan las danzas folclóricas, como Toros, La Conquista, Convite, Mejicanos, entre otros.

Jocotenango, Sacatepéquez

Esta celebración es bastante larga, del 1 hasta el 16 de agosto, y su día principal es el 15. Dentro de las actividades que se realizan en honor a la Virgen de la Asunción, destacan las danzas folklóricas como Micos, Santa Catalina, Fieros, Convite, Gigantes y damas.

Municipios en Guatemala que celebran su fiesta patronal el 15 de agosto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juguetes y juego de feria. (Créditos: Noticias la iglesia de Jesucristo ).

  • Guatemala, Guatemala

Las celebraciones se llevan a cabo del 14 al 16 de agosto, el día principal es el 15. Las actividades que honran a la Virgen de la Asunción incluyen la Feria en el Barrio de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte además de varios eventos religiosos.

Recuperado

Historia destacada