Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidades para estudiar Antropología en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universidades para estudiar Antropología en Guatemala
(Foto: Universidad de San Carlos de Gautemala)

Aquí puedes encontrar toda la información acerca de las universidades en las que se pueden realizar estudios de Antropología en Guatemala.

A continuación encontrarás las opciones de educación superior que existen en Guatemala para estudiar  Antropología. Así podrás elegir la universidad que más se ajuste a tus aspiraciones y necesidades académicas.

Universidad de San Carlos de Guatemala

La carrera en Antropología se imparte en la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la antropología que puedan entender la dinámica de las relaciones inter-étnicas así como los diversos procesos sociales que constituyen la dinámica nacional. Además busca incidir en la orientación de las políticas públicas, para una mejor solución de los problemas nacionales.

  • Duración de la carrera: 5 años.
  • Pénsum de estudiosRed curricular Licenciatura en Antropología.
  • Título que se obtiene al terminar la carrera: Licenciado en Antropología.
  • Horarios de estudio: Plan diario de 5:30 p. m. a 8:30 p. m.
guatemala-universidad-de-san-carlos

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada en 1676 y es la casa de estudios superiores más antigua del país con 340 años de historia.

Universidad del Valle de Guatemala

El Departamento de Antropología y Sociología de esta universidad tiene una larga tradición formando a varias generaciones de científicos sociales que hoy son líderes en sus respectivos ámbitos de trabajo. Este departamento está afiliado a la Red Centroamericana de Antropología, la Asociación Centroamericana de Sociología, la American Anthropological Association y varias instituciones del Estado.

guatemala-universidaddelvalle

Universidad del Valle de Guatemala

Su misión es desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas y de investigación centradas en las Ciencias.

Historia destacada