Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guate Unida por los Animales

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guate Unida por los Animales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un perro bajo el sol viendo directamente a la cámara. (Créditos: Canva).

Si quieres pertenecer a un grupo de voluntariado para ayudar a los animalitos que lo necesitan, puedes ser parte de Guate unida por los Animales.

Guate Unida por los Animales es una organización de voluntarios que se dedica a reubicar a los animalitos que son abandonados, maltratados o explotados.

Esta organización es proanimalista, es decir, que con sus actividades buscan mejorar la calidad de vida de los animales.

Guate Unida por los Animales

Esta organización nació un 26 de enero del 2013 por iniciativa de su fundadora Alejandra Estrada, quien manifestaba una enorme pasión por el bienestar de los animales. La escasez en el país de lugares que ayudaran a los animales en Guatemala era la principal preocupación de la fundadora.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer cuidando a varios perritos cachorros. (Créditos: FB Guate unida por los Animales).

Eran tantos los perros y gatos viviendo en la calle, que Alejandra decidió ser el cambio que quería ver y comenzó con la dura labor de rescatar animales, principalmente perros. Fue así como nació «Guate Unida por los Animales», una fundación sin fines de lucro que busca educar y concientizar a la población guatemalteca sobre el cuidado que deben tener los animales. Pero también, esterilizar y reubicar a animales domésticos que hayan sido abandonados.

Además, buscan ayudar a animales silvestres y exóticos a regresar a su hábitat natural, un hábitat libre y sin explotación del ser humano.

Así es el trabajo de Guate Unida por los Animales

Esta organización trabaja haciendo conciencia sobre la tenencia responsable de animales, además, sensibiliza a las personas sobre el dolor y daño que crea el abandono, con el objetivo de promover y ver cambios en la sociedad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos voluntarios sosteniendo cada uno a un perrito. (Créditos: Guate Unida por los Animales).

Todos los días, Guate Unida por los Animales trabaja para atender a la mayor cantidad de casos posibles, para ponerle fin al maltrato y al abandono. Asimismo, brindan ciertos consejos para poder cuidar a los animales:

  • No comprar animales, ya que esto contribuye con el maltrato y explotación de granjas o criadores clandestinos.
  • No asistir a circos en donde se sacrifique la libertad de una vida por la distracción del ser humano.
  • Adoptar y darle la oportunidad a un animalito en el hogar, sin hacer distinción de raza.
  • Difundir o ayudar a organizaciones como «Guate Unida por los Animales».

¿Cómo pertenecer al voluntariado?

Esta organización necesita voluntarios para trasladar perritos a la veterinaria, para bañarlos o bien, para funcionar como hogares temporales para los animales, y los cuiden mientras se recuperan y puedan ser adoptados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perrito en adopción. (Créditos: Guate Unida por los Animales).

Las personas que deseen ser voluntarios de Guate Unida por los Animales, pueden consultar a la organización por medio de sus redes sociales, @guateunidavoluntarios en Instagram o Guate Unida por los Animales en Facebook.

Referencias

  • Guate Unida por los Animales. Guate Sostenible. Recuperado el 13 de diciembre de 2022, de https://bit.ly/3YkwR51
  • Página de Facebook de Guate Unida por los Animales. Recuperado el 13 de diciembre de 2022, de https://bit.ly/3FyUQVI
Historia destacada