Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos perros Golden Retriever en la grama. (Créditos: Envato/ fotorince).

Estos son algunos consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala y así brindarles una dieta balanceada a las mascotas del hogar.

Beta Escucha la nota

Estos son algunos consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala, ya que esto le brinda a las mascotas una nutrición balanceada.

Sin embargo, ante cualquier anomalía o malestar que manifiesten, se recomienda que como primer paso se visite al médico veterinario de cabecera.

Consejos para alimentar a un perro con comida casera en Guatemala

Dependiendo de la raza y edad del perro, existen alimentos más recomendables así como porciones adecuadas en cada receta, ya que no será la misma cantidad para un chihuahua que para un pitbull, por ejemplo.

Es importante tomar en cuenta que la comida casera debe ser especialmente preparada para los perros, esto quiere decir que no debe ser la comida que se preparó para la familia en casa.

Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perro beagle comiendo de un tazón. (Créditos: Envato/vadymvdrobot).

La comida casera suele tener una mayor calidad que mucha de la comida procesada que se vende para las mascotas, además, esto permitirá controlar de mejor manera las cantidades y porciones con las que se alimentará al animal.

Sin embargo, existen ciertos suplementos alimenticios que los perros deben comer y que deben incluirse dentro de la dieta que se les brindará.

Comida sana para las mascotas

Es importante tomar en cuenta que la alimentación de los perros debe estar formada esencialmente por proteína y carbohidratos, pero también, debe incluir vegetales y frutas para garantizarle una dieta equilibrada y llena de nutrientes.

Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perro muerde una remolacha en una hierba. (Créditos: Envato/Yulia_Panova).

Estos alimentos pueden incluirse en la receta que se le administrará a las mascotas:

  • Carnes: La más adecuada es la de pollo u otras aves como el pavo, ya que son muy nutritivas y bajas en grasa que le aportarán a los perros las vitaminas y minerales que necesitan sin que su aporte en calorías sea demasiado alto. Eventualmente, se recomienda que coman carnes de cerdo, ternera, conejo, etc.
  • Huevos: Los huevos también forman parte de la dieta de los perros, se les puede dar de uno a tres huevos a la semana, ya sea que estos sean crudos o duros, pero nunca fritos.
  • Frutas y verduras:  Esta es una fuente nutritiva sin contenido de grasa. Existen opciones que son más digeribles cuando están hervidas que crudas, como la zanahoria.
  • Pescados blancos: Dentro de las opciones más saludables, el pescado blanco es el más adecuado, ya que cuenta con varios nutrientes y poco contenido de grasa. Es muy importante que la cocción se realice a la plancha o al horno.

Alimentos que no debe darse a los perros

Los alimentos que pueden alterar la salud de la mascota y por lo tanto no se recomienda incluirlos en la dieta, son:

  • Chocolate: Contiene teobromina, un compuesto que aumenta los latidos del corazón, bloquea las arterias y estimula el sistema nervioso.
  • Cebolla y ajo: Estos ingredientes deben administrarse con mucho cuidado, ya que contiene tiosulfato, un componente que daña los glóbulos rojos y puede producir efectos secundarios como la fatiga, anemia e incluso conducir a la muerte.
  • Aguacate: Contiene persin, una sustancia que es tóxica para los animales y les provoca intensos dolores en el estómago.
  • Frutos secos: Son ricos en fósforo y mineral, pero en grandes cantidades puede llegar a producir cálculos en la vesícula.
  • Lácteos: Cuando los cachorros ya han pasado a la edad adulta deben dejar de tomar leche ya que se vuelven intolerantes a la lactosa.
  • Tomate: Son ricos en solanina por lo que se convierte en un veneno natural para los perros.
Consejos para alimentar a los perros con comida casera en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perro come comida de recipiente de arcilla en la mesa con mantel rojo. (Créditos: Envato/ Alexlukin).

Expertos sugieren que las razas medianas y grandes ingieran 600 gramos de comida al día y las razas pequeñas, entre 200 y 250 gramos de comida al día, tomando en cuenta esto, ya se pueden calcular las porciones para cada animal.

Referencias

  • Cómo hacer comida casera para perros. Recuperado el 20 de julio de 2022, de https://bit.ly/3B1Crjy
  • Comida casera para perros y gatos. Vetropía Nutrición. Recuperado el 20 de julio de 2022, de https://bit.ly/3zkEeyM
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada