Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trámites que se pueden hacer en el Departamento de Registro y Estadística en línea de la USAC, Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto - edificio de la USAC con estudiantes caminando en la plaza - Crédito DCA
Descripción de la foto: edificio de la USAC con estudiantes caminando en la plaza. (Crédito DCA)

El portal Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con una lista de trámites disponibles en línea.

El Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con una amplia lista de trámites que se pueden realizar en línea. El requisito indispensable para todos es el carné estudiantil.

¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer en el departamento de Registro y Estadística de la USAC?

Registro y solicitud de primera inscripción

Dentro de la sección de primer ingreso se desplegará una serie de pasos para los estudiantes de primer ingreso. Este sirve como instructivo para aprender a usar tanto el correo como también el portal por primera vez.

Descripción de la foto - portal de la sección de primer ingreso con el instructivo de activación de usuario - Crédito Guatemala . com

Descripción de la foto: portal de la sección de primer ingreso con el instructivo de activación de usuario. (Crédito Guatemala.com)

Además, aclara algunas dudas con relación a la cantidad de correos a recibir para llevar a cabo el trámite.

Reingreso

Son los pasos a seguir para los estudiantes que desean volverse a inscribir al próximo semestre o se han ausentado por mucho tiempo de la universidad.

Incorporaciones

Es el apartado de solicitudes varias dentro de la universidad. Tales como: incorporación, ejercer profesión, reconocimientos de posgrado o diplomas y reconocimiento de especialidades médicas.

Descripción de la foto - portal de la sección de primer incorporaciones con los requisitos y formularios disponibles - Crédito Guatemala . com

Descripción de la foto: portal de la sección de primer incorporaciones con los requisitos y formularios disponibles. (Crédito: Guatemala.com)

Todos constan de un documento con los requisitos específicos, acompañados de sus formularios correspondientes de solicitud.

Equivalencias

La sección para conocer los requisitos para optar por equivalencias de materias entre universidades privadas del país o instituciones de enseñanza superior en el extranjero.

 

Estadística

Solicitud de información estadística de la población estudiantil de la Universidad. Se trata de diferentes bases de datos a lo largo de cuatro años con estadística recopilada por el mismo departamento.

Formularios

Son solicitudes especiales o extraordinarias para estudiantes con casos diferentes. Desde el traslado de matrícula, el retiro de matrícula y la inscripción extraordinaria hasta la certificación de inscripción.

Descripción de la foto - portal de la sección de formularios para los casos especiales que lo necesiten - Crédito Guatemala . com

Descripción de la foto. portal de la sección de formularios para los casos especiales que lo necesiten. (Crédito Guatemala.com)

Dichos casos toman en cuenta las carreras en simultáneo, el cambio de carrera, cambio de plan, de extensión y cambio de hospital (en caso de estudiantes de medicina).

Otros trámites a través del usuario registrado

  • Carreras simultáneas
  • Inscripciones
  • Cambio de carrera
  • Certificaciones
  • Títulos
  • Eventos Electorales

Referencias

  • Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Consultado el 13 de enero de 2021, de http://bit.ly/39DrchU
Historia destacada