Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Material didáctico en línea para graduandos guatemaltecos de diversificado

Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Material didáctico en línea para graduandos guatemaltecos de diversificado
Con estas pruebas, los graduandos de diversificado refuerzan sus conocimientos adquiridos. (Foto: Thoughtco)

Estos son los materiales didácticos que están disponibles en línea para que los graduandos guatemaltecos de diversificado puedan descargar.

¿Estás en tu último año de colegio? Prepárate de la mejor manera para la Evaluación de Graduandos guatemaltecos de diversificado que se efectúa a estudiantes del último año de la educación media pública y privada. Aquí te dejamos material didáctico en línea con el que puedes estudiar en casa.

Evaluación de matemática

¿Por qué es importante la matemática?

La matemática es considerada una herramienta fundamental para la construcción del aprendizaje, ya que el estudiante obtiene la capacidad de seguir procesos ordenados y estructurados, necesarios para planificar estrategias en la solución de problemas para la vida en sociedad.

También ayuda a desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el pensamiento lógico para obtener información, tomar decisiones y adquirir nuevos conocimientos. Así como interpretar y comunicar la información recopilada en datos.

Aspectos a evaluar en matemática

  • Aritmética
  • Álgebra
  • Geometría
  • Estadística

A continuación puedes conocer más sobre los subcontenidos de cada uno de los aspectos a evaluar: Información general de prueba de matemática.

Material didáctico para estudiar en casa

Evaluación de lectura

¿Por qué es importante la lectura?

La comprensión lectora es importante para que los estudiantes tengan la capacidad de comprender y reflexionar sobre textos escritos. Se requiere de destrezas y habilidades para que los distintos tipos de texto tengan sentido al leerlos y que cuente con la capacidad de relacionarlo con las propias experiencias y contextos en los que aparecen.

También es importante que el estudiante cuente con un amplio repertorio de vocabulario, para tener la capacidad de comunicarse en una sociedad plurilingüe y multicultural.

Además, al desarrollar las destrezas y estrategias de la comprensión lectora, el estudiante podrá interactuar con el texto en los distintos niveles conocidos: literal, inferencial, crítico y creativo.

Aspectos a evaluar en lectura

  • Estrategia de vocabulario
  • Destrezas cognitivas de comprensión lectora
  • Destrezas y estrategias de comprensión lectora

Aquí puedes conocer más sobre los subcontenidos de cada uno de los aspectos a evaluar: Información general de prueba de lectura.

Material didáctico de lectura

Historia destacada