Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía de Luigi Lanuza

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biografía de Luigi Lanuza
(Foto: Luigi Lanuza)

Luigi Lanuza, productor, actor y médico guatemalteco que ha destacado en el mundo del cine al seguir los pasos de su padre, el cineasta Rafael Lanuza.

Luigi Lanuza se ha destacado en Guatemala por su trabajo como productor de cine. Entre sus trabajos más recientes están La calle donde tú vives —en homenaje al historiador Héctor Gaitán— y El Señor de Esquipulas.

Nacimiento: 7 de junio de 1959, Ciudad de Guatemala.

Ocupación: Médico, actor y productor cinematográfico.

Biografía de Luigi Lanuza

Lanuza en los años 70. (Foto: Luigi Lanuza)

Su vida

A los 5 años ya actuaba en comerciales de televisión y prensa. Fue hijo de Rafael Lanuza, una de las figuras más importantes para el cine en Guatemala. En 1970 participó en la película La sonrisa de mi madre, que fue dirigida por su progenitor.

Luego, en 1972 tuvo un papel protagónico en la famosa película Superzán y el niño del espacio y en 1973 en El Cristo de los Milagros. Además, actuó en Terremoto en Guatemala, filmada en 1976.

Biografía de Luigi Lanuza

(Foto: Rodrigo Barrera Sagastume)

Posteriormente, en 1977 comenzó a estudiar medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC—. Y luego de vivir 20 años en California, regresó a Guatemala en el 2006.

En el 2009 conoció al cineasta Mario Enriquez, quien lo introdujo de nuevo al cine nacional y por medio de él obtuvo el papel antagónico de la película 8 grados Terremoto en Guatemala. No está de más destacar que también fue productor asociado.

Biografía de Luigi Lanuza

A consecuencia de este trabajo, comenzó su nuevo interés en seguir los pasos artísticos de su padre. Por lo que produjo la película Soy de Zacapa en el 2011, con el guión original que su padre había escrito antes de morir. En dicha película también realizó el papel de villano.

En el 2012 actuó y produjo junto a Enriquez María Chinchilla: Diario de una mártir. También trabajó en el programa La calle donde tú vives y la película El Señor de Esquipulas, con el guión original de su padre.

 

Biografía de Domingo Lemus, músico y actor guatemalteco

Biografía de Domingo Lemus, músico y actor guatemalteco

El actor Domingo Lemus es mayormente conocido por el personaje que interpretó en una de las películas más populares de los últimos años en Guatemala.

Referencias

  • La cara amiga de “Luigi Lanuza”. Las Entrevistas de Heidy. Recuperado el 12 de octubre del 2017, de https://goo.gl/GU4k4b
Historia destacada