Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trámites que se deben hacer después de graduarse en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

tramites despues de graduarse guatemala
(Foto: Universidad del Istmo)

Conoce aquí cuáles son los trámites que se deben seguir y llevar a cabo en Guatemala luego de graduarse de nivel medio y universitario.

En Guatemala, luego de graduarse de estudios de diversificado o universitarios y después de obtener el título que corresponde según los estudios, se debe realizar una serie de trámites. Esto tiene el propósito de que los títulos queden registrados y también para ejercer una profesión de forma legal.

Registro de títulos académicos en la SAT

Este es el primer trámite que se debe realizar al momento de obtener un título académico, ya sea de nivel medio o universitario. El trámite corresponde a un impuesto y se debe pagar previo a realizar las siguientes gestiones.

registro de titulos sat

Requisitos para el registro de títulos profesionales en la SAT

Infórmate aquí acerca de los requisitos, pagos y documentos necesarios para realizar el trámite de registro de títulos profesionales ante la SAT.

Registro de títulos académicos en la Contraloría General de Cuentas

Este es el trámite que debe realizarse luego de registrar los títulos en la SAT. También aplica para títulos y diplomas correspondientes a estudios de nivel medio y universitario.

registro de títulos académicos en la contraloria

Requisitos para el registro de títulos académicos en la CGC

Encuentra aquí los requisitos que se debe cumplir para realizar el trámite de registro de títulos académicos en la Contraloría General de Cuentas.

Inscripción en los colegios profesionales

En Guatemala está legislado que luego de graduarse de cualquier universidad, las personas deben colegiarse para poder ejercer su profesión de manera legal.

Inscripción en los Colegios Profesionales de Guatemala

Inscripción en los Colegios Profesionales de Guatemala

Para inscribirse en los distintos Colegios Profesionales de Guatemala y obtener el colegiado activo son necesarios varios requisitos, conócelos aquí.
Historia destacada