Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotógrafo Haniel López

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotógrafo Haniel López
(Foto: Haniel López)

El talentoso fotógrafo guatemalteco Haniel López se ha destacado por su trabajo que ha sido publicado en diversos medios, conoce aquí su biografía.

Haniel López es un fotógrafo originario de Tactic, Alta Verapaz, que se ha destacado por su talento, algo que lo ha llevado a alcanzar logros como publicaciones de sus fotografías en medios a nivel internacional.

Sus inicios

Su pasión por la fotografía inició desde que tenía 7 años, ya que en esa época su papá compró una cámara análoga, con la cual Haniel empezó a experimentar en el mundo de la fotografía aún sin tener conocimiento profesional.

Con el tiempo y conforme fue adquiriendo los conocimientos necesarios, este fotógrafo guatemalteco empezó a publicar su trabajo en sus distintas redes sociales, su siguiente paso fue crear una página de Facebook que en un inicio se llamó H López Fotografía, esta ahora lleva su nombre —Haniel López—.

Entre sus otras pasiones se encuentran el dibujo, jugar basquetbol, tocar la batería, viajar y conocer nuevos lugares.

haniel lopez sus inicios

(Foto: Rodrigo Fernando Pop)

Su trabajo

Haniel López es aficionado de la fotografía de paisaje derivado de su gusto por explorar nuevos lugares, sin embargo también practica la fotografía de retrato, para mostrar la verdadera esencia de las personas, además en la actualidad se está introduciendo a la fotografía de conciertos. Además también se dedica a realizar videos con timelapse e hyperlapse.

retrato haniel lopez

(Foto: Haniel López)

Sus logros

Cada semana, el equipo de National Geographic Traveler Latinoamérica elige la mejor fotografía que envían los lectores para ser publicada en un espacio llamado Foto del Lector.

Haniel López fue contactado por ese equipo para publicar una fotografía del Río Sachichá en el sitio web y en las redes sociales de la Revista National Geographic en Español, comentando acerca de la imagen que: “es una corriente que se encuentra situada al norte del país de Guatemala. Este hermoso río se encuentra rodeado de árboles y está cubierto de áreas verdes”.

rio sachicha haniel lopez

Fotografía publicada en Foto del Lector. (Foto: Haniel López)

En otras ocasiones se publicaron en la página de Facebook de la misma revista otras fotos, una titulada “Un hermoso atardecer en Guatemala” y otra de las Cuevas de Candelaria.

atardecer haniel lopez

(Foto: Haniel López)

 

cuevas de candelaria haniel lopez

(Foto: Haniel López)

Datos curiosos

  • Este fotógrafo guatemalteco se graduó a nivel medio de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad.
  • Haniel López estudió cine en la Universidad Mesoamericana, estudió animación en la Fundación CA y en la actualidad estudia un Diplomado en fotografía.

Redes sociales

 

Fotógrafo Diego Fabriccio Díaz Palomo

Fotógrafo Diego Fabriccio Díaz Palomo

Conoce la biografía y varios datos del fotógrafo guatemalteco Diego Fabriccio Díaz Palomo, a quien NatGeo publicó su impresionante fotografía.

Historia destacada