Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para inscribirse en el Colegio de Economistas de Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Requisitos para inscribirse en el Colegio de Economistas de Guatemala
Acto de juramentación de nuevos colegiados. (Foto: FB Ccee Guatemala)

Infórmate aquí acerca de los requisitos y documentos necesarios para realizar el trámite de colegiado en el Colegio de Economistas de Guatemala.

El Colegio de Profesionales de Ciencia Económicas está integrado por todos los profesionales con grado de licenciado en las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Auditoría, Economía, Mercadotecnia, Informática, Ecoturismo y otras que sean afines a esa institución.

Documentos a entregar

  1. Formulario de datos personales.
  2. Minuta, de la cual se deberá llenar únicamente la parte superior.
  3. Formulario del plan de prestaciones.
  4. Carta de declaración de ingresos o de inactividad económica, según sea el caso.

Información importante

  • Según el artículo 2 de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria, todos los profesionales graduados en cualquiera de las universidades del país, deberán colegiarse dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de su graduación, debiendo presentar el título profesional que lo acredita como egresado de la universidad correspondiente.
  • El incumplimiento de lo estipulado en el párrafo anterior será sancionado con una multa acordada y revisada por la Junta Directiva del colegio profesional que corresponda, la cual no podrá ser mayor a Q.1,000.00.

Ubicación del Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas

Referencias

  • Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas de Guatemala. Requisitos para colegiación. Recuperado el 30 de enero del 2017 de https://goo.gl/GjgT8j
Historia destacada