Así fue el concierto de La Academia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Así fue el concierto de La Academia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Así fue el concierto de La Academia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Menny Carrasco cantando. Foto 2: Lola Cortes aplaudiendo. Foto 3: Napoleón Robleto con la bandera de Guatemala. (Créditos: Foto 1 y 2: Getty Images. Foto 3: Facebook Napoleón Robleto ).

Así fue el concierto de La Academia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala en el que los alumnos dieron un gran show.

Beta Escucha la nota

El domingo 13 de diciembre de 2009 cientos de guatemaltecos se dieron cita en la Plaza de la Constitución para presenciar la semifinal del programa mexicano La Academia.

En ese año, los alumnos participantes eran Agustín Arguello, Giovanna Paz, Óscar Jiménez,  Fabiola Jaramillo, Sebastián Martingaste, Napoleón Robleto, Jacyve Álvarez y Menny Carrasco.

Así fue el concierto de La Academia que se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala

En esa ocasión, la producción del famoso reality show decidió realizar la semifinal del programa en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina para acercarse a sus seguidores guatemaltecos.  En aquel entonces, los chapines habían seguido paso a paso el desarrollo y crecimiento de Napoleón Robleto, quien era el representante de Guatemala.

El concierto se realizó con el Palacio Nacional de la Cultura de fondo y fue un show totalmente gratuito al que asistieron un aproximado de 70 mil personas, incluso, muchos durmieron un día antes en el lugar para poder tener un lugar privilegiado y ver a sus artistas favoritos.

Los famosos que visitaron Guatemala

Durante el concierto, Napoleón Robleto protagonizó uno de los momentos más emotivos, cuando sentado en el piano y en compañía de sus compañeros interpretó «Te Conozco» de Ricardo Arjona, lo que hizo vibrar a todo el público. Además, interpretó junto a Fabiola Roudha el tema «Vivo por ella» de Andrea Bocelli.

Menny Carrasco, quien es actualmente es uno de los maestros de La Academia 20 años, también estuvo presente en Guatemala ya que en aquel entonces era uno de los alumnos. Esa noche interpretó la canción «Si no estás conmigo» junto a la cantante y presentadora de televisión Cinthya Rodríguez.

Lola Cortés, quien en la actualidad es una de las críticas de la Academia, también visitó Guatemala en el 2009, ya que en ese momento ella figuraba como directora. Con la intención de defender a sus alumnos, la actriz de teatro tuvo un fuerte altercado con el crítico Arturo López Gavito, quien se encontraba de forma virtual  ya que no pudo viajar a Guatemala.

El panel de críticos de ese entonces lo integraron Chacho Gaytán, músico e integrante de Sentidos Opuestos, y Olga Tañón, quien interpretó sus grandes éxitos frente a todos los chapines.

En el concierto los alumnos también interpretaron temas junto a exacadémicos destacados, como Nadia, Raúl Sandoval, Adrián Varela, María Fernanda Alvo, Erasmo Catarino, Samuel Castelli y Toñita. Los conductores del evento fueron el chileno Rafael Araneda y la mexicana Ingrid Coronado, quienes compartieron con los chapines y demostraron su alegría por visitar Guatemala.

Referencias

  • Espectacular Concierto Academia en Guatemala. puntoguate.com. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3vJPGSr
  • La semifinal La Academia en la Ciudad de Guatemala. CGN Buenas Noticias de Guatemala. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3Qmw8LI
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada