Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fiesta patronal de Concepción Las Minas, Chiquimula

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

fiesta patronal de concepcion las minas
(Foto: mariaenguatemala.com)

La fiesta patronal del municipio de Concepción las Minas, Chiquimula, se festeja con diversas actividades culturales y religiosas, conócelas.

Durante la celebración de la fiesta patronal de Concepción Las Minas se realizan eventos y actividades con motivo de venerar a la santa patrona. Este municipio fue fundado en 1792 y se localiza en la región noroeste del departamento de Chiquimula, en la República de Guatemala .

Fecha de la fiesta patronal

25 de febrero

Santo patrono

Virgen de Concepción

Historia

La Virgen María, desde el momento en que fue concebida obtuvo el privilegio de estar libre del pecado original, esto quedó establecido en el documento Ineffabilis Deus decretado por el Papa Pío IX, así quedó documentado que el alma de María tuvo una gracia santificante.

Por eso, una de las adoraciones más difundidas de la devoción mariana es la de la Inmaculada Concepción.

Actividades

En el municipio de Concepción las Minas se da inicio a la fiesta patronal con el recorrido de un desfile inaugural, en este participan las autoridades del municipio, las reinas de belleza en sus carrozas y bandas escolares.

desfile concepción las minas

(Foto: FB ChiquimulaExpo)

El desfile recorre las principales calles del municipio y finaliza en el parque central, en donde se realiza el acto oficial de inauguración. Luego se hace la elección y coronación de las nuevas reinas que representan la belleza del municipio.

Entre otras actividades que se llevan a cabo durante esta fecha se pueden mencionar tardes recreativas, quema de juegos pirotécnicos, bailes sociales, encuentros deportivos, jaripeos, desfiles hípicos, palo ensebado, serenatas y conciertos.

Además de actividades religiosas como celebración de misas solemnes, rezos en honor a la Virgen de Concepción y la procesión de la imagen de la santa patrona.

Referencias

Historia destacada